www.diariocritico.com

Ribera asegura que Argelia se compromete a garantizar el suministro de gas a España

Ribera asegura que Argelia se compromete a garantizar el suministro de gas a España
(Foto: Twitter Transición Ecológica)
miércoles 27 de octubre de 2021, 19:26h

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha viajado este miércoles a Argel para reunirse con el ministro de Energía, a falta de días para que expire el contrato del gasoducto que atraviesa Marruecos. Aunque no se renovará, y por tanto, el gasoducto quedará cerrado, la ministra de Transición Ecológica ha afirmado que Argelia se ha comprometido a garantizar el suministro a España.

La relación contractual del gasoducto Magreb-Europa expira el 31 de octubre, y según ha confirmado el Ministerio de Transición Ecológica, no se ha renovado. Este miércoles, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera se ha reunido en Argel con el ministro de Energía y Minas, Mohamed Arkab para reforzar el compromiso bilateral en el ámbito energético y afianzar el suministro de gas en España. "Es una visita que teníamos programada hace tiempo y que hemos retrasado demasiado, pero no se ha minado la confianza, el interés y la amistad entre dos países con desafíos parecidos en materia de cambio climático y transición ecológica", ha dicho al inicio de su intervención.

"El ministro nos ha explicado cómo poder acometer este transporte de gas a través del gasoducto de Medgaz, visto que cesa el contrato del gasoducto del Magreb, y cómo complementarla con gas natural licuado, con arreglo a un calendario que tenemos que precisar", ha manifestado tras el encuentro.

Ribera ha agradecido "el compromiso y las garantías aportadas por Argelia para suministrar gas a España y cumplir los contratos firmados por las empresas españolas y argelinas". La ministra ha señalado que además de garantizar el suministro, Argelia se ha abierto a estudiar "cuándo y cómo se podría materilizar un incremento, en caso de que España lo solicitase".

En el encuentro también ha participado el ministro argelino de Transición Energética y Energías Renovables, Benattou Ziane, con quien Ribera ha abordado cómo facilitar la entrada de empresas españolas de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible en Argelia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios