www.diariocritico.com
Sergi Barjuan
Sergi Barjuan (Foto: FC Barcelona)

Sergi Barjuán será el nuevo entrenador del Barça de forma interina... ¿hasta que llegue Xavi?

jueves 28 de octubre de 2021, 14:18h

El FC Barcelona ha informado de que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla.

"El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", explica la entidad azulgrana.

Todos esperan que el nuevo técnico sea, en un futuro próximo, el también ex jugador culé Xavi Hernández, que actualmente entrena al A-Sadd de Qatar.

El problema del club es que tiene que ganar tiempo para reunir dinero suficiente para pagar el finiquito de Koeman, que se estima en casi 6 millones de euros, más una indemnización al A-Sadd árabe por llevarse a su entrenador.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi a la plantilla del primer equipo este jueves por la tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación el viernes con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia conjunta con Laporta.

Trayectoria de Sergi

Sergi, ex jugador azulgrana en los 1990, formó parte de la primera plantilla entre 1993 y 2002, año en el que fichó por el Atlético de Madrid, donde disputó 3 temporadas antes de retirarse.

Como entrenador, dio sus primeros pasos en la cantera del Barça antes de probar suerte en el Recreativo de Huelva y el Almería. Después estuvo en el Mallorca y durante 2 temporadas estuvo en el millonario Hangzhou Greentown chino. Tras tomarse 2 años de descanso, se hizo con las riendas del primer filial azulgrana, el Barça B, justo este verano de 2021.

Había comandado al equipo en 9 partidos, consiguiendo 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas en el grupo II de la Primera División RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios