www.diariocritico.com

El coronavirus se dispara en Rusia: más de 40.000 contagios y 1.159 fallecidos en la última jornada

> Putin ha decretado 11 días de vacaciones obligadas y el cierre de establecimientos para atajar los contagios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 28 de octubre de 2021, 17:28h
El coronavirus se dispara en Rusia: más de 40.000 contagios y 1.159 fallecidos en la última jornada
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La nueva oleada del coronavirus está azotando fuerte a Rusia, que en los últimos días ha superado en varias ocasiones su récord de contagios diarios y de decesos.

Según los últimos datos, el país ha superado los 40.000 nuevos casos diarios y en las últimas 24 horas han fallecido por coronavirus 1.159 personas. Moscú, la capital, es la región más afectada con más de 8.000 nuevos positivos y cerca de una centena de muertes.

Tan solo un tercio de la población rusa está vacunada con la pauta completa y según diferentes encuestas del país, más de la mitad de sus habitantes ni se plantean la vacunación. Mientras, con la llegada del frío y la relajación de las restricciones, la pandemia se ha incrementado hasta niveles inéditos.

11 días de vacaciones obligadas para contener al coronavirus

La situación ha llegado a tal punto que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decretado 11 días de vacaciones pagadas para todo el personal no esencial del país.

Peluquerías, salones de belleza, bibliotecas, bares...etc Tendrán que echar el cierre durante 11 días. Una medida que tiene por objetivo la limitación de las interacciones sociales y reducir así el número de contagios y muertes de coronavirus en la región.

Los restaurantes podrán abrir, aunque solo podrán servir a domicilio o comida para llevar, según el nuevo decreto. También se han cerrado las escuelas y se ha instado a no realizar eventos masivos.

La normativa, conocida como "días no laborables", entrará en vigor el próximo día 30 de octubre, pero en Moscú han adelantado su comienzo a hoy jueves debido a la situación crítica que está atravesando la capital.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia han fallecido a causa del coronavirus 233.898 personas y se han llegado a contagiar más de 8.3 millones de habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios