www.diariocritico.com
Facebook se convierte en Meta: Zuckerberg quiere cambiar el mundo con el metaverso
(Foto: Meta)

Facebook se convierte en Meta: Zuckerberg quiere cambiar el mundo con el metaverso

viernes 29 de octubre de 2021, 08:19h

Mark Zuckerberg ha presentado Meta, que aúna las aplicaciones y tecnologías de Facebook bajo una única marca corporativa. El objetivo será hacer del proyecto de metaverso una realidad y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

Qué es el metaverso

El metaverso será como un híbrido de las experiencias sociales online actuales, en ocasiones extendido a 3 dimensiones o proyectadas en el mundo físico.

Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas con las que no se puede estar físicamente y hacer cosas que se no podrían hacer en el mundo real.

Se trata de la siguiente evolución de una larga lista de tecnologías sociales que está dando paso a un nuevo capítulo para la empresa.

Connect, la conferencia anual de Facebook, reúne a desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual, creadores de contenido y anunciantes, entre otros, para celebrar el dinamismo y el crecimiento del sector. En el evento virtual de este año se exploró cómo podrían ser las experiencias en el metaverso durante la próxima década: desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el deporte, la educación y el comercio.

También se anunciaron nuevas herramientas para ayudar a construir el metaverso, como la plataforma Presence, que hará posible la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2 y una inversión de 150 millones de dólares para aprendizaje inmersivo con el objetivo de formar a la próxima generación de creadores.

Qué cambia en Facebook

La estructura corporativa de la compañía no cambia, sin embargo si cambiará cómo presentará sus resultados financieros. Para el cuarto trimestre del 2021, reportará 2 áreas operativas: la familia de aplicaciones y Reality Labs. Desde el 1 de diciembre empezará a cotizar en los mercados bajó el nombre ya reservado de MVRS.

Facebook se presenta como una compañía que crea tecnologías para ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios. Cree que la forma de conectarnos cambió con la irrupción de Facebook en 2004.

Desde entonces, aplicaciones como Messenger, Instagram y WhatsApp han empoderado aún más a miles de millones de personas en todo el mundo. Ahora Meta va más allá de las pantallas de 2 dimensiones hacia experiencias inmersivas como la realidad aumentada y la realidad virtual para ayudar a desarrollar la siguiente evolución en tecnología social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios