www.diariocritico.com

Cuando el PP defendía en el Gobierno lo mismo que Garzón: alimentos y bebidas sanos

Cuando el PP defendía en el Gobierno lo mismo que Garzón: alimentos y bebidas sanos
Ampliar
(Foto: IU)
viernes 29 de octubre de 2021, 12:33h

Ya es vox populi en redes sociales que cada vez que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, presenta cualquier proyecto, toca echarse a la batalla contra sus propuestas.

El "ministro comunista", como se le llama despectivamente desde la oposición, presentaba ayer jueves un plan para limitar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables cuando se dirija al público infantil y adolescente.

Pero pronto se redirigió este asunto a una condena contra lo que se consideraba un intento de limitar las libertades de los ciudadanos sobre lo que quieren comer y lo que no. Especialmente desde el PP.

Isabel Díaz Ayuso escribía en sus cuentas en redes sociales: "Drogas, sí; dulces, no", ironizando sobre las propuestas de la izquierda para legalizar el cannabis, pero insinuando que al mismo tiempo ésta quiere ilegalizar los dulces. Realmente sólo se propone limitar la publicidad de productos que se consideren poco saludables en la dieta para así minimizar su consumo y luchar contra la obesidad infantil y malos hábitos.

El responsable de Comunicación Online del PP, Ismael Sirio López Martín, viralizó en las últimas horas una provocadora imagen consumiendo este tipo de productos de manera compulsiva:

Santiago Abascal, presidente de Vox, también explotaba contra el Gobierno: "Adoctrinan en las aulas, legalizan las drogas, implantan tratamientos hormonales para menores... y a la vez demonizan el chocolate y buscan restringir el consumo de carne. Unos y otros. Todos promueven la agenda progre que pretende destruir y domesticar a nuestra juventud".

El PP ya comenzó a dar pasos

Realmente lo que ha hecho Garzón es intentar trasladar a nuestro país estrategias respecto a estos productos que ya se realizan en Europa. Por ejemplo en Noruega han tenido mucha aceptación y éxito, así como en Reino Unido, donde había preocupación, como ahora en España, por las altas tasas de obesidad infantil y problemas nutricionales por mala alimentación.

Sin ir más lejos, la última ministra de Sanidad y Consumo que tuvo el PP, Dolors Montserrat, actualmente dirigente del partido, participó en una campaña similar en 2017, poco antes de que en 2018 decayera el segundo Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La ministra clausuraba una gala de los Premios NAOS y se comprometía a que Sanidad apoyara campañas para reducir el consumo de azúcar y otros como sal y grasas. Montserrat, de hecho recordaba otras iniciativas del Ministerio para promocionar una vida saludable, como la campaña "Con un poquito de azúcar es suficiente", semejante a la que ahora se critica del actual gobierno.

"Nuestra responsabilidad como ciudadanos, como educadores, como profesionales, como abuelos, padres, tíos o amigos, es ayudar a los más jóvenes a tomar decisiones que beneficien su salud, su bienestar y su envejecimiento" afirmó en ese acto público Montserrat, palabras que dichas por Garzón suenan a control y gobierno autoritario.

Es más: ese segundo gobierno de Rajoy no pudo llevar a cabo un plan, por decaer en la moción de censura de 2018, que quería ejecutar de cara a 2020: reducir un 10% la sal, azúcar y grasas en lo que llamó "Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas en España 2017-2020".

Es cierto que el PP no habló directamente de limitar publicidad de productos. Pero la prohibición de emitir por televisión publicidad de tabaco y alcohol está vigente desde 1988, algo que nunca revocaron los gobiernos del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios