www.diariocritico.com
1.325 radares vigilarán los excesos de velocidad durante el puente de Todos los Santos
(Foto: EFE)

1.325 radares vigilarán los excesos de velocidad durante el puente de Todos los Santos

> Los cálculos de la DGT estiman que se producirán más de 5 millones de desplazamientos desde el viernes

viernes 29 de octubre de 2021, 18:52h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado el pistoletazo al puente de Todos los Santos, el primero sin apenas restricciones del coronavirus y con Halloween de por medio también, la primera gran fiesta en 'nueva normalidad'.

La festividad de Todos los Santos, el próximo lunes, protagoniza el primer puente con España en riesgo bajo de coronavirus y sin restricciones, tan solo la obligatoriedad de mascarilla en interiores.

Los cálculos que ha estimado la DGT pronostican unos 5 millones de desplazamientos, por lo que ha activado un plan especial con radares fijos, móviles y cámaras para el control del móvil y el cinturón.

Además, tal y como han anunciado en sus redes sociales, al dispositivo de vigilancia especial para el próximo puente, se unirán 13 helicópteros y 39 drones sobrevolando las carreteras.

Recomendaciones y horas punta

Como es habitual cuando hay puente y además, en viernes como en este caso, el tráfico en las carreteras aumenta drásticamente en las salidas de las principales ciudades como Madrid.

Desde la DGT recomiendan evitar viajar, en la medida de lo posible, entre las 15 y las 23 horas, la franja horaria en la que más desplazamientos se producen. A primera hora de la tarde ya se registraban atascos en todas las salidas de Madrid.

El organismo aconseja también evitar la carretera entre las 9 y las 15 horas del sábado ya que en ese periodo también se espera una gran afluencia de coches, especialmente en las entradas a las poblaciones de descanso o más vacacionales.

En cuanto al lunes, precaución en los accesos a los cementerios, que se espera estén muy congestionados. La operación retorno comenzará sobre las 15 horas del día 1 de noviembre y finalizará sobre las 12 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios