www.diariocritico.com

Cumbre del G-20: ¿qué temas de urgencia tratarán los países más poderosos del mundo?

Cumbre del G-20: ¿qué temas de urgencia tratarán los países más poderosos del mundo?
Ampliar
(Foto: G20 Summit)
sábado 30 de octubre de 2021, 11:18h

La primera Cumbre del G-20 organizada por Italia ha comenzado este sábado en Roma.

Hasta el domingo 31 de octubre, los Jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías del mundo, junto con los países invitados y representantes de organizaciones internacionales y regionales, abordarán varios temas clave de la agenda global. Los ministros de finanzas tradicionalmente también asisten al evento.

La Cumbre representa el momento culminante del intenso trabajo realizado durante todo el año de la Presidencia italiana del G-20 a través de reuniones de ministros, reuniones de sherpas, grupos de trabajo y grupos de compromiso. Más de 170 eventos realizados en todo el país que permitieron resaltar muchas de las extraordinarias realidades esparcidas por su territorio.

La actividad de la Presidencia italiana se ha basado en 3 pilares de acción interconectados - Personas, Planeta y Prosperidad - que también representan las líneas temáticas de la Cumbre de Roma.

El primer día de la Cumbre cuenta con un intenso programa comandado por el primer ministro italiano, Mario Draghi, un evento paralelo y el evento cultural.

Primer día

Ayer viernes, los ministros de Finanzas y Salud del G-20 se reunieron para su primera reunión conjunta. Los países miembros se comprometieron a controlar la pandemia en todas partes lo antes posible y a fortalecer los esfuerzos colectivos para prepararse, prevenir, detectar y responder a futuras pandemias.

En este sentido, el G-20 tomará todas las medidas necesarias para avanzar en los objetivos globales de vacunar al menos al 40% de la población mundial para finales de 2021 y al 70% para mediados de 2022, según lo recomendado por la OMS.

Los Ministros de Finanzas y Salud también se han comprometido a ayudar a impulsar el suministro de vacunas, contramedidas médicas e insumos en los países en desarrollo y eliminar las limitaciones relevantes de suministro y financiacion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios