www.diariocritico.com

Isabel Rodríguez, sobre el PP: "Seguirán buscando excusas para tapar la corrupción o para no dejar su sede"

Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Juan Carlos Rojas/PSOE)
sábado 30 de octubre de 2021, 17:26h

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, así como dirigente socialista, Isabel Rodríguez, estuvo presente en la apertura del XII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, junto a su compañero de gobierno Félix Bolaños.

Rodríguez ha lamentado que “no pudimos contar con el Partido Popular” durante la pandemia “porque se quedaron al margen”.

“Ahora podrían haberse apuntado a la recuperación y apoyar los PGE. Nadie va a comprender que no se estén del lado de la recuperación, del avance de España”, añadió.

“Les esperamos en la recuperación, pero seguirán buscando excusas para tapar la corrupción o para no dejar su sede, condenada por la corrupción. Nosotros, a lo nuestro”, comentó.

También ha definido al Partido Socialista como “un partido de fiar”. “Somos solventes porque no nos valoran por nuestras palabras sino por nuestros hechos”, ha recalcado. También ha insistido en que la sociedad española “lo ha hecho bien” frente a la pandemia. La ciudadanía “ha compartido los esfuerzos” y ahora, desde el Gobierno, “tenemos la oportunidad de responder” con unos PGE y unos fondos europeos que permiten tener “las riendas de nuestro futuro”.

“Tenemos equipo y proyecto, que lidera la política europea con proyecto de modernización y cambio para traer oportunidades de empleo y desarrollo” especialmente a los jóvenes.

Bolaños y la socialdemocracia

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos, Félix Bolaños, ha apostado en este acto en Toledo por una recuperación “con un crecimiento económico que será importante” y “convertir” ese crecimiento en “mayores derechos, mayor protección social, en mayor solidaridad para que nuestro país sea mejor”.

Ha hecho hincapié en “el éxito colectivo” de la salida “ejemplar” de la pandemia y “el valor de lo público”: “es la red de seguridad de todos. Cuando vienen mal dadas, el neoliberalismo ni está ni se le espera, está la socialdemocracia, está el Partido Socialista”, ha lanzado Bolaños en la apertura del XII Congreso del PSOE de Castilla La Mancha.

“El PSOE es la herramienta más poderosa de los ciudadanos para tener una vida mejor”, ha aseverado frente a un Partido Popular que hace una “oposición tóxica” al Gobierno y que ayer lo volvió a demostrar. El viernes “dimos un paso adelante muy importante y deberían sumarse todos los que quieran que a España le vaya bien” y ha destacado los 27.000 millones de fondos europeos que están incluidos en los Presupuestos.

“La socialdemocracia” además traerá a nuestro país unas relaciones laborales del siglo XXI. “Todo el gobierno en su conjunto va a trabajar por una reforma laboral equilibrada, pactada, que cree más y mejor empleo con unas relaciones laborales del siglo XXI”. Y ha recordado que la reforma laboral del Partido Popular en 2021 era desequilibrada en la que las relaciones laborales eran “fuertes con el débil y débil con los fuertes” algo que desterrarán la reforma laboral con la que no habrá “nadie que trabaje y sea pobre, quien trabaja está ganándose la vida con dignidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios