www.diariocritico.com
Amancio Ortega encabeza un año más la lista Forbes de los más ricos de España
(Foto: EFE)

Amancio Ortega encabeza un año más la lista Forbes de los más ricos de España

martes 02 de noviembre de 2021, 10:43h

Poco cambia en este 2021 en lo que se refiere a los más ricos de España. La revista 'Forbes' ha publicado su popular lista y en ella Amancio Ortega la encabeza un año más en nuestro país.

El accionista mayoritario de Inditex y especulador inmobiliario tendría una fortuna valorada en 67.000 millones de euros.

Curiosamente todo se queda en familia porque la segunda en la lista de más ricos de España es su hija Sandra Ortega Mera, que aunque queda a años luz en cuanto a fortuna, tendría unos 6.300 millones de euros. 10 veces menos.

Sandra Ortega es segunda accionista de Inditex y diversifica sus inversiones a través del holding Rosp Corunna, que controla su participación en Inditex y tiene también acciones de otras sociedades, como el 5% de Pharma Mar o el 30% de Room Mate, el grupo hotelero del empresario Kike Sarasola.

El tercer español más rico sería Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. Tendría una fortuna valorada en 3.800 millones de euros.

Otros ricos en la lista

El cuarto es Juan Roig, presidente de de Mercadona, con 3.700 millones, muy cerca del constructor.

Quinto es Juan Carlos Escotet (Banesco y Abanca), sexto Juan Abelló (Torreal), séptima Alicia Koplowitz (Omega Capital), octava Hortensia Herrero (Mercadona), novena María Del Pino (hija de Rafael del Pino) y cerrando la lista está Daniel Maté, accionista de Glencore, multinacional anglosuiza de metales y minería.

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, sube al puesto 12º, con 1.700 millones de euros como fortuna personal.

Los 'albertos' Alberto Cortina y Alberto Alcocer comparten puestos contigüos, 23º y 24º.

Entre tanto empresario llama la atención la presencia del cantante Julio Iglesias, que asciende al puesto 38º con 750 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios