www.diariocritico.com

El carísimo retrato de Zapatero para Moncloa: no es un tema nuevo y los de Aznar y González costaron mucho más

El carísimo retrato de Zapatero para Moncloa: no es un tema nuevo y los de Aznar y González costaron mucho más
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 03 de noviembre de 2021, 11:20h

Gran revuelo político por la noticia que (re)circuló ayer martes sobre el alto coste del retrato que Moncloa va a pagar para que haya un recuerdo del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Trascendió que costará 35.000 euros, incluso siendo una obra elaborada a partir de una fotografía. En seguida, la noticia corrió como la pólvora convertido en una polémica por el dispendio económico que supone para las arcas públicas.

En realidad no hacía falta tirar mucho de hemeroteca para saber que la licitación de este contrato público no es nuevo, sino que ya este verano se conoció la noticia y algunos medios llegaron a informar sobre ello.

Lo que ahora se está omitiendo es que ya por encontes se hizo una importante comparativa, de forma que este nuevo cuadro encargado para un ex presidente es más 'low cost' que ninguno conocido, ya que el cuadro que se realizó para el ex presidente José Maria Aznar costó 82.600 euros, más del doble, según recordó 'El Confidencial Digital' en agosto.

Se trata de un cuadro del pintor gaditano Hernán Cortés Moreno. El de Felipe González, pintado por el mismo autor, costó 69.600 euros.

Precisamente, el retrato de Zapatero será el primero de un ex presidente de Moncloa que no tenga un cuadro, y por tanto será el más barato, pero pese a ello la polémica no se ha rebajado y se ha empleado como otro argumento contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus dispendios económicos con el dinero de todos los españoles.

Otros cuadros polémicos

También han sido motivo de polémica y debate cuadros de otras personalidades públicas. Por ejemplo, el retrato que se hizo del ex presidente del Congreso José Bono, que costó 82.000 euros, elaborado por Bernardo Torrens. Otro socialista que le antecedió, Manuel Marín, fue inmortalizado con una fotografía, y costó 24.700 euros.

El cuadro de la e xministra de Fomento en tiempos de Zapatero, Magdalena Álvarez, también creó revuelo: su cuadro costó 76.560 euros.

Pero el récord lo ostenta Francisco Álvarez Cascos, cuyo cuadro como ministro de Aznar costó 194.700 euros, ya que era obra de Antonio López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios