www.diariocritico.com
Muere Georgie Dann a los 81 años, icono musical de toda una generación
Ampliar
(Foto: Twitter)

Muere Georgie Dann a los 81 años, icono musical de toda una generación

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de noviembre de 2021, 16:33h

El icónico cantante de éxitos veraniegos, Georgie Dann, ha fallecido a los 81 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), municipio donde residía actualmente.

Los que crecieron entre la década de los 70 y de los 80 lo hicieron a través de las canciones de verano de Dann, autor de éxitos tan virales por aquel entonces como 'La barbacoa', 'El bimbó' o 'El chiringuito', entre otras muchas.

El cantante, nacido en París en 1940, fue todo un icono musical en España y muchas de sus canciones fueron los 'temazos' de cada verano. La música corría por sus venas, pues provenía de toda una saga de artistas y músicos.

Un francés enamorado de España

Georges Mayer Dahan nació en Francia, donde comenzó su carrera musical, pero tras acudir a España a representar a su país en el Festival del Mediterráneo, decidió mudarse y establecerse definitivamente en España.

Fue maestro, compositor y cantante, aunque su máximo éxito lo alcanzó al especializarse en la canción del verano, donde fue el ganador indiscutible de los 70 y los 80.

Su primer gran éxito en este campo lo obtuvo en 1969 con la canción 'El casatschok', desde entonces fue sacando numerosos sencillos con estribillos pegadizos y con mucho ritmo que le catapultaron hasta lo más alto del panorama musical español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios