www.diariocritico.com
Vox contamina el debate parlamentario: del 'gilipollas' a Montero al desafío a Baldoví
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox contamina el debate parlamentario: del "gilipollas" a Montero al desafío a Baldoví

jueves 04 de noviembre de 2021, 09:04h

Vox ha vuelto a protagonizar negativamente hablando la vida parlamentaria por lo ocurrido ayer miércoles en el debate sobre Presupuestos en el Congreso de los Diputados.

Uno de sus diputados, aunque el partido lo niega, llamó presuntamente "gilipollas" a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando ésta intervenia en el atril para presentar las cuentas públicas de 2022.

En ese momento se encontraba presidiendo la Cámara uno de sus vicepresidentes, la diputada del PP Ana Pastor, quien también escuchó el insulto y además de condenar el improperio, dio la orden de retirarlo del diario de sesiones.

Varios diputados confirmaron este hecho, pero el partido ultra lo siguió negando, por lo que evitó disculparse. Tampoco gustó a la ministra y al PSOE que Pastor no tuviera más mano dura con Vox.

"Me gustaría señorías que cuando termine esta sesión el insulto que acaba de decir un compañero suyo de grupo desde el escaño, me gustaría por favor, que usted le amoneste", algo se quedó en un aviso y la comentada retirada del insulto en el diario.

"Eso no me lo dices fuera"

Pero si por era poco el incidente ya ocurrido, otro diputado de Vox protagonizó otro suceso lamentable, desafiando al portavoz de Compromís, Joan Baldoví.

Todo empezó cuando el diputado de Vox Juan Luis Steegmann quiso responder de mal tono a Baldoví, quien había criticado a Abascal y su partido, llamándoles "chaqueteros que abandonaron y desertaron del PP cuando se acabaron las ubres que las amamantaban".

Entonces Steegmann, enojado, le desafió a verse fuera de la Cámara: "Eso no me lo dices fuera". Baldoví no se achantó y continuó el reto de manera testosterónica: "Donde quieras y cuando quieras". En ese momento sí estaba presidiendo la Cámara Meritxell Batet, quien pidió corrección y el fin de la trifulca.

Vox protagonizó recientemente otra polémica llamando "bruja" a una diputada socialista por defender cuestiones feministas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios