www.diariocritico.com
Sin sorpresas: los Presupuestos 2022 continúan vivos al rechazarse las enmiendas de devolución
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sin sorpresas: los Presupuestos 2022 continúan vivos al rechazarse las enmiendas de devolución

jueves 04 de noviembre de 2021, 13:10h

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 ha superado su primer examen parlamentario. El Pleno ha rechazado mediante una votación conjunta la devolución del texto elaborado por el Gobierno, que continúa así su tramitación parlamentaria en ponencia, comisión y Pleno.

Con 156 votos a favor, 188 en contra y 1 abstención, las 7 enmiendas a la totalidad registradas por los grupos Popular, Vox, la formación Junts per Catalunya (integrada en el grupo Plural), Ciudadanos, y las formaciones CUP, Coalición Canaria y Foro Asturias (G.P. Mixto), han sido rechazadas.

El debate de totalidad comenzó ayer miércoles, cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tomó la palabra para presentar las cuentas elaboradas por el Ejecutivo.

Montero, satisfecha

La ministra Montero ha agradecido este jueves a los grupos parlamentarios que han permitido continuar con la tramitación de unos "Presupuestos fundamentales para consolidar la reactivación económica tras la pandemia y que permiten una recuperación justa para todos los ciudadanos y todos los territorios".

Asimismo, la ministra Montero ha ofrecido diálogo a los partidos para enriquecer las cuentas públicas con sus aportaciones durante el proceso que ahora se abre en la Comisión de Presupuestos. En concreto, el plazo para presentar enmiendas parciales concluye este viernes. Posteriormente, la fecha límite para la elaboración del dictamen de la Comisión es el 19 de noviembre, un documento que será debatido por el pleno de la Comisión de Presupuestos la semana del 22 de noviembre.

Una vez aprobado en el Congreso, el Proyecto de Ley iniciará su camino en el Senado. En cualquier caso, el objetivo del Gobierno es lograr que los Presupuestos lleven a cabo su tramitación parlamentaria en tiempo y forma de manera que estén en vigor el 1 de enero de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios