www.diariocritico.com

La agencia británica del medicamento autoriza el primer antiviral oral contra el coronavirus

La agencia británica del medicamento autoriza el primer antiviral oral contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)
jueves 04 de noviembre de 2021, 13:57h

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido ha comunicado este jueves que el antiviral Lagevrio (molnupiravir) es "seguro y eficaz" para reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

Lo es para pacientes con covid-19 leve a moderado que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

La decisión se toma tras una revisión rigurosa de seguridad, calidad y efectividad por parte de este órgano regulador del Reino Unido y también del organismo asesor científico experto independiente del gobierno y la Comisión de Medicamentos Humanos.

Se convierte así en el primer antiviral oral para el tratamiento del covid-19 en ser aprobado.

Ha sido desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics y Merck Sharp & Dohme (MSD), y el Lagevrio actúa interfiriendo con la replicación del virus.

Esto evita que se multiplique, manteniendo bajos los niveles de virus en el cuerpo y, por lo tanto, reduciendo la gravedad de la enfermedad.

Según los datos de los ensayos clínicos, Lagevrio es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de la infección, por lo que la MHRA recomienda su uso lo antes posible después de una prueba covid-19 positiva y dentro de los 5 días posteriores al inicio de los síntomas.

Se ha autorizado el uso de molnupiravir en personas que tienen covid-19 de leve a moderado y al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Dichos factores de riesgo incluyen obesidad, edad avanzada (> 60 años), diabetes mellitus o enfermedades cardíacas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios