www.diariocritico.com
ABBA
ABBA (Foto: ABBA)

ABBA vuelven 40 años después con nuevo disco: 'Voyage'

viernes 05 de noviembre de 2021, 11:17h

ABBA, uno de los grupos pop más famosos de todos los tiempos, han publicado este viernes su nuevo álbum de estudio, 'Voyage', el cual es su primer trabajo en 40 años.

La información sobre 'Voyage' se confirmó a principios de septiembre, junto con los detalles de la gira ABBA Voyage, el revolucionario nuevo concierto en el que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuarán de forma digital junto a una banda de 10 componentes en directo, en el marco de un recinto construido ad hoc, el ‘ABBA arena’ en el Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres, desde el 27 de Mayo del 2022.

Tras la confirmación de la noticia del nuevo álbum, ABBA batieron el record de Universal con la reserva con más éxito de la historia en UK, donde en solo 3 días se superaron las 80.000 copias. Del concierto con los ABBA digitales interpretando un repertorio repleto de algunos de sus más queridos éxitos y todas sus adoradas canciones, junto con los temas nuevos ‘I Still Have Faith in You’ y ‘Don’t Shut Me Down’ se vendieron más de 250.000 entradas en solo 3 días de venta.

La banda comentó al respecto: “Hacía mucho tiempo que no hacíamos música juntos, casi 40 años. Nos tomamos un descanso en primavera de 1982 y ahora hemos decidido que debemos darlo por terminado. Dicen que es una locura esperar más de 40 años entre álbumes, así que hemos grabado la continuación de “The Visitors”. A decir verdad, la mayor fuente de inspiración para grabar de nuevo ha surgido de nuestro compromiso de crear el más extraño y espectacular concierto que puedas soñar. Vamos a poder estar sentados entre el público y ver desde la butaca a nuestros avatares digitales interpretando nuestras canciones en el escenario construido en un recinto creado a propósito, el ABBA arena en Londres, la próxima primavera. ¡Raro y maravilloso!”

Así es 'Voyage'

'Voyage' será el nuevo álbum de estudio de ABBA desde 'The Visitors', que se lanzó en 1981, #1 en GB, Suecia y otros 5 países. El álbum fue uno de los primeros de la historia en presentarse en formato CD. 'Voyage' sale a la venta casi 5 décadas después del álbum de debut de la banda, Ring Ring, editado en 1973.

Como todos los previos álbumes de estudio de ABBA, 'Voyage' ha sido compuesto y producido por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, sus letras y arreglos completados con las inimitables y atemporales voces de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Mucha de la programación y mezclas son también de Benny, con la participación especial de la Stockholm Concert Orchestra.

En este nuevo álbum los 4 miembros de ABBA regresaron al estudio Riksmixningsverket de Benny en Estocolmo y durante un periodo de 4 años grabaron las 10 canciones incluidas en el álbum. Entre estas constan ‘I Still Have Faith In You’, y ‘Don’t Shut Me Down’, las primeras dos canciones grabadas en estas nuevas sesiones, ambas incluidas en el repertorio que será interpretado en el concierto ABBA Voyage, junto a un repertorio pletórico de grandes éxitos de la banda.

Lista de temas de 'Voyage':

I Still Have Faith In You
When You Danced With Me
Little Things
Don’t Shut Me Down
Just A Notion
I Can Be That Woman
Keep An Eye on Dan
Bumblebee
No Doubt About It
Ode to Freedom

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios