www.diariocritico.com
Xavi Hernández
Xavi Hernández (Foto: Al-Sadd)

Xavi Hernández entrenará al Barça: el Al-Sadd anuncia un acuerdo previo pago de la cláusula de rescisión

viernes 05 de noviembre de 2021, 12:41h

Después de más de una semana de espera, ya se puede anunciar que el entrenador Xavi Hernández entrenará al Barça.

El club qatarí del Al-Sadd ha anunciado oficialmente en redes sociales un acuerdo con la entidad catalana, previo pago de la cláusula de rescisión, que se estima que sería de 5 millones de euros.

El director de este equipo, Turki Al-Ali, comentó que su entidad ha acordado el traspaso de Xavi al Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato, sin más información sobre la cuantía.

"Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito", dice el comunicado oficial.

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", ha añadido el CEO del Al-Sadd.

De manera cariñosa, se despide de Xavi de la siguiente forma: "Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará".

Otro entrenador para un Barça en crisis

Desde que el Barça destituyera el técnico neerlandés Ronald Koeman, el equipo culé había confiado las riendas del primer equipo a Sergi Barjuán de manera interina, técnico que se estaba encargando del filial.

Xavi regresa así al club de su vida tras una primera etapa de entrenador en el fútbol de Qatar, donde ha ido cogiendo experiencia con el objetivo, nunca ocultado, de ser el entrenador del Barça algún día, día que ha llegado ahora.

Como jugador, Xavi lo ganó todo: Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey, Mundialitos... además de ser también campeón del Mundo y Europa con la Selección española. Asegura que Pep Guardiola es su gran referente como entrenador, ya que estuvo a sus órdenes como jugador culé. Será el estilo que podría imprimir ahora al Barça en su etapa como entrenador.

Se espera que Xavi se estrene ya tras el parón de selecciones, mientras que Sergi seguirá dirigiendo al equipo esta próxima jornada del fin de semana, ante el Celta en Vigo.

Con el poderoso Al-Sadd qatarí lo ha ganado casi todo. Ha dirigido al equipo en 97 ocasiones, ganando 64 partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios