www.diariocritico.com
Pedro Sánchez anuncia la exención tributaria de las ayudas por vivienda a los damnificados de La Palma
Ampliar
(Foto: Captura de vídeo comparecencia Pedro Sánchez en La Palma)

Pedro Sánchez anuncia la exención tributaria de las ayudas por vivienda a los damnificados de La Palma

> El presidente ha anunciado que la medida será aprobada en el próximo Consejo de Ministros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 05 de noviembre de 2021, 15:41h

Desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma el pasado 19 de septiembre, muchos vecinos han perdido sus casas y han tenido que solicitar ayudas dada la situación, unas ayudas que estarán totalmente exentas de tributación según acaba de confirmar Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Ministros la exención de tributación de las ayudas de vivienda dirigidas directamente a los damnificados de La Palma. Una exención que según ha adelantado, será tanto en el IRPF como en el impuesto de Sociedades.

El presidente ha realizado el anuncio después de asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).

En la comparecencia ante los medios, Sánchez también ha aprovechado para adelantar que la próxima semana el Ejecutivo transferirá los 18,5 millones de euros para las ayudas a los agricultores y al sector pesquero, 2 de los más afectados por el volcán, así como el envío de 5 millones al Gobierno canario para facilitar la gestión de la situación.

Ha informado también de que se van a bonificar el 100% de las tasas vinculadas con las infraestructuras del transporte aéreo, un plan para impulsar el sector turístico de la región, ha señalado.

Traslado de los agricultores por mar

Una de las demandas de los palmeros al Ejecutivo ha sido la de facilitarles el transporte por vía marítima a los que tienen instalaciones en la zona de Puerto Naos para poder atender mejor las fincas y minimizar las pérdidas.

Dicha zona es una de las afectadas por la lava del volcán, por lo que varias carreteras o accesos han quedado completamente inutilizados y el sector pedía poder llegar por mar para salvar lo que queda de sus fincas.

Sánchez ha atendido la petición y ha anunciado que van a plantear a la Armada "un servicio" de movilidad marítima "para mover a todas aquellas personas que vivan en Tazacorte y tengan que trabajar en las fincas plataneras", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios