www.diariocritico.com

Sánchez defiende que esta recuperación económica es "más rápida, justa y limpia" porque con el PP hubo corrupción

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del Psoe, inaugura el XVII Congreso del PSOE-Aragón, junto a Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón y secretario general del PSOE-Aragón, en Zaragoza
Ampliar
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del Psoe, inaugura el XVII Congreso del PSOE-Aragón, junto a Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón y secretario general del PSOE-Aragón, en Zaragoza (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
sábado 06 de noviembre de 2021, 14:34h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente este sábado en el XVII Congreso de los socialistas aragoneses en Zaragoza, ha defendido que la única vía para “avanzar” y dejar atrás la crisis de la pandemia “es la socialdemocracia”.

Por eso ha defendido los Presupuestos Generales del Estado como la mejor herramienta. “Estos Presupuestos son socialdemocracia de manual porque apuestan por el empleo, el crecimiento y un reparto justo del crecimiento".

Durante su intervención, Sánchez ha afirmado que “esta recuperación está siendo más rápida, más justa y como nos recordaban los tribunales la semana pasada, más limpia porque antes hubo corrupción y hoy hay ejemplaridad en el manejo de los recursos públicos”.

También ha recordado las acciones del Gobierno: subida del Salario Mínimo, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, revalorización de las pensiones con el IPC o los ERTES y créditos ICO durante la pandemia.

Todas ellas son decisiones que demuestran que “el PSOE gobierna para las amplias mayorías sociales de nuestro país”. Es más, Sánchez ha destacado también que, pese a la pandemia, en la actualidad “hay más 20 millones de personas empleadas, la cota más alta desde 2008”.

Campaña de vacunación

Asimismo, vinculó la recuperación a la excelente campaña de vacunación en España contra el coronavirus: "Cerca del 90% de la población está vacunada frente a la media europea del 60%. Es un éxito colectivo, un éxito de España”, ha remarcado Sánchez.

Argumentó que este logro se basa en 3 pilares: el sistema de salud público y universal, el esfuerzo de los sanitarios y “una ciudadanía ejemplar” que entendió que “vacunarse no es solo un derecho sino una obligación de protegerse y proteger a los demás”.

“Estamos a la cabeza de la vacunación, pero hay algunos que tuercen el gesto y da la sensación de que les gustaría vernos a la cola de la vacunación. Es un éxito colectivo hasta incluso de aquellos que rabian. Es un éxito de España y tenemos que estar orgulloso”, ha recalcado el líder de los socialistas.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno también ha mostrado su “orgullo” porque el PSOE “esté unido justo en el momento que más lo necesita España después de salir de una crisis terrible” y ha insistido en la idea que lanzó en el 40º Congreso Federal, que el PSOE es un partido “imprescindible” para el sistema político español “porque nunca le falla a España” frente a un Partido Popular instalado en el no permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios