www.diariocritico.com
La advertencia de Juanma Moreno sobre la pugna interna por el PP de Madrid
Ampliar
(Foto: Twitter Junta de Andalucía)

La advertencia de Juanma Moreno sobre la pugna interna por el PP de Madrid

domingo 07 de noviembre de 2021, 12:06h

La batalla entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado por el control del PP de Madrid ha generado cierto malestar entre algunos barones del partido conservador, que piden evitar el "ruido" que podría tener consecuencias negativas en las elecciones generales de 2023. Después de que se pronunciara el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Ñúnez Feijóo, lo ha hecho su homólogo andaluz, Juanma Moreno Bonilla.

En una entrevista en 'El Mundo', el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha lanzado una advertencia sobre el coste electoral de las batallas internas. Y es que la pugna por el control del PP de Madrid no deja de acaparar titulares en los medios, donde se cruzan las acusaciones entre los entornos de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Tras señalar que "no se imagina" que el presidente del PP andaluz no fuera el presidente de la región, Moreno ha afirmado que en su partido "no hay dedo que valga ni cargo que te convierta automáticamente en presidente del partido".

"Quien decide quién preside no son Pablo Casado ni Isabel Díaz Ayuso, sino los afiliados", ha manifestado en alusión a las primarias del PP madrileño.

Moreno alerta del coste electoral de las pugnas internas

El presidente andaluz ha rechazado que "estemos hablando más tiempo de una crisis o una disputa en el seno del partido en Madrid que de las cosas que está haciendo Sánchez".

"Tenemos un objetivo, que es derrotar las políticas de Pedro Sánchez, y todo lo que sea distraernos de ese gran objetivo creo que es un error", ha aseverado sobre la pugna interna en el partido.

Moreno ha advertido de que "al ciudadano no le gustan las batallas internas, ni le interesan; lo que le interesa, básicamente, es que le resuelvas sus problemas".

"Las batallas internas siempre se pagan en términos electorales", ha zanjado el jefe del Ejecutivo andaluz.

Sus palabras van en línea con las del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que hace unos días, dejó claro su rechazo a la guerra en el PP. "El ruido no beneficia a nadie y mucho menos a los que lo generan. El ruido no beneficia al partido y me gustaría no participar de él", afirmó el líder del PP gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios