www.diariocritico.com

Bildu aleja el acuerdo para los Presupuestos: "El Gobierno debe sudar la camiseta y ganarse nuestro apoyo"

Bildu aleja el acuerdo para los Presupuestos: 'El Gobierno debe sudar la camiseta y ganarse nuestro apoyo'
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
domingo 07 de noviembre de 2021, 13:27h

El Gobierno ha logrado superar el primer obstáculo en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, con el rechazo del Congreso a las enmiendas a la totalidad. Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez todavía no tiene atados los apoyos de sus socios parlamentarios, y desde EH Bildu han dejado claro que su voto favorable dependerá en buena medida de la derogación de la reforma laboral.

En una entrevista en 'Radio Euskadi', el diputado de la izquierda abertzale, Oskar Matute, ha señalado que el hecho de que su partido haya evitado, junto al PNV y ERC, que los Presupuestos fueran devueltos al Gobierno, no significa que EH Bildu vaya a apoyar las cuentas públicas, ya que el "acuerdo aún está lejos".

"Queremos hechos y no palabras. A día de hoy falta mucho para llegar a un acuerdo. El Gobierno debe sudar la camiseta y ganarse nuestro apoyo si quiere aprobar los Presupuestos", ha afirmado Matute, que reclama "más derechos sociales y laborales y redistribución de la riqueza".

El diputado de Bildu ha afirmado que "ya es hora de cumplir con la palabra dada" respecto a la deregación de la reforma laboral "en todos sus aspectos lesivos". "Hay que ir más allá, recuperando las indemnizaciones por despido que ahora parecen aparcar. No vale con hacer las cosas un poco mejor que la derecha", ha insistido.

"Los 5 votos de EH Bildu no los pulsa la CEOE. El Gobierno no debe olvidar que los votos que hacen que ellos gobiernen son los del independentismo vasco, catalán y gallego. No puede demorar 'sine die' la derogación de la reforma laboral", ha aseverado.

Matute ha advertido al Gobierno de que "nos molestaría mucho que existiendo una mayoria sindical, social y política para derogar la reforma laboral, decidieran hacer una reforma descafeinada que no dé respuesta a la mayoría social de izquierdas", ya que "si optan por ese camino, será la ciudadanía quien les abandone a ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios