www.diariocritico.com

Nicaragua: Daniel Ortega gana unas elecciones que no reconoce la comunidad internacional con el 75% de los votos

lunes 08 de noviembre de 2021, 13:45h

Daniel Ortega ha sido reelegido en Nicaragua con el 75% de los votos a su partido, Alianza Frente Sandinista.

Las elecciones se han celebrado con todos los rivales de peso del presidente nicaragüense detenidos o en el exilio, y sus resultados no han sido reconocidos por la comunidad internacional. Tampoco ha habido observadores internacionales para revisar el proceso electoral.

Estados Unidos anuncia incluso sanciones, tanto económicas como políticas al régimen.

España, a través del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha calificado de "burla" estos comicios y exige un proceso democrático y limpio cuanto antes, contando con la oposición al régimen.

"El Gobierno de España rechaza los resultados de las elecciones celebradas en Nicaragua por las inaceptables y arbitrarias condiciones en que se celebraron. El Ejecutivo reclama unos comicios libres, justos, transparentes y concurridos que garanticen la participación de todos los nicaragüenses", dice un comunicado hecho público este lunes por Moncloa.

Entre los grandes apoyos a Ortega, el del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ya le ha felicitado.

Ortega se encamina así a su cuarto mandato consecutivo tras 14 años en el poder, sin una competencia real, con hasta 7 aspirantes opositores detenidos.

Segundo en estas elecciones habría quedado el Partido Liberal Constitucionalista con el 15% de los votos y tercero el partido Camino Cristiano, con apenas el 3,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios