www.diariocritico.com
Ayuso admite que la 'situación es complicada' en su reencuentro con Almeida en la misa de la Almudena
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso admite que la "situación es complicada" en su reencuentro con Almeida en la misa de la Almudena

martes 09 de noviembre de 2021, 13:01h

La misa en honor a la Virgen de la Almudena ha tenido como protagonistas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Su reencuentro se ha producido ante una gran expectación mediática, en plena batalla interna en el PP por el liderazgo del partido en la región madrileña. Aunque han llegado por separado, ambos han tratado de restar importancia a la pugna y han querido hacer gala de "buen rollo".

El primero en llegar ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que en declaraciones a los medios antes de arrancar la homilía, ha querido quitar hierro a la polémica pugna por el PP de Madrid, y ha asegurado que hay "tan buen rollo" entre él y la presidenta que no se tienen "bloqueados" en WhatsApp.

Almeida ha señalado que hoy no comerán juntos, algo que hicieron a finales de octubre, puesto que el regidor dedicará este día a pasarlo con su familia. Cuando ha realizado estas declaraciones aún no se habían saludado, pero sí "mensajeado" por la mañana. Sobre lo tratado, ha manifestado que "las conversaciones privadas, privadas son".

Sobre el Congreso de PP y su celebración, Martínez-Almeida ha repetido que él es partidario de que se celebre "cuando toque". Además, ha pedido a la Virgen de la Almudena que "ilumine" a los políticos para que sepan "afrontar la crisis económica y social".

Por último, ha añadido que no tiene "miedo" de que se vea al 'tándem' madrileño como Caín y Abel, incidiendo en que "hay parábolas evangélicas mucho más adaptadas" a lo que son Ayuso y él.

"Si sigo así, todo acabará bien"

Más tarde ha llegado la presidenta, que también ha atendido a los medios de comunicación: "La situación es complicada, es evidente, pero lo importante es mirar hacia adelante. Pero va a acabar bien, porque estoy trabajando de la misma manera, centrada en la Comunidad, dándole a mi partido amplias mayorías, y dando sensatez y resultados, empleo, bajar impuestos. Si sigo así, todo acabará bien", ha proclamado Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha señalado que "nunca" ha pretendido hiperliderazgos, precisando que "siempre" hay que ceder "todos" para lograr un entendimiento, agregando tras ello que habla "prácticamente todos los días con los dirigentes" de su partido.

Habla también a diario con José Luis Martínez-Almeida, con el que tiene "muy buena relación y entendimiento", haciendo hincapié en que ambos trabajan "por el bien de Madrid".

Acerca del Congreso, ha reiterado que "siempre" ha manifestado "que se celebre cuando decida la nacional". "Soy respetuosa, creo que es mejor para todos que se celebre pronto", ha añadido.

Así, ha indicado que "cuando llegue la fecha", dará el paso adelante "con alegría, ilusión", queriendo "unir la casa" y llevarla a "amplias mayorías". "No he dicho otra cosa, soy respetuosa con los tiempos, quiero unidad, y solo desde esta posición se puede conseguir, sin imponer, y sin decir nada más. Si buscan en mis declaraciones no encontrarán otras cosas", ha explicado. "Somos una verdadera alternativa para España. Todo lo que no sea unirnos, es ir en detrimento de intereses de madrileños", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios