www.diariocritico.com
Rentabilidades en mínimos
(Foto: Comisión Europea)

Rentabilidades en mínimos

miércoles 10 de noviembre de 2021, 11:04h

Las rentabilidades de los bonos de la zona euro bajaron el martes, reanudando una caída que comenzó la semana pasada después de que los principales bancos centrales enfriaron las expectativas de un endurecimiento de las políticas monetarias. El rendimiento del bono alemán a 10 años tuvo la semana pasada su mayor caída semanal desde 2012 y los rendimientos de otros bonos del gobierno de la zona euro alcanzaron mínimos de varias semanas, ya que los inversores redujeron sus apuestas sobre futuras subidas de tipos de interés de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra.

El rendimiento a 10 años de la deuda de Alemania alcanzó su nivel más bajo desde el 23 de septiembre a -0,287%, mientras que el rendimiento a 30 años bajó 8 pb a 0,032%, marcando su nivel más bajo desde finales de agosto. El lunes, el economista jefe del Banco Central Europeo, dijo que endurecer la política monetaria para moderar el actual repunte de inflación en la zona euro sería contraproducente. Pero la principal supervisora del BCE dijo ayer que los bajos tipos de interés del BCE estaban afectando los márgenes bancarios.

En lo macroeconómico, ayer se publicó la confianza de los inversores en Alemania que aumentó inesperadamente en noviembre debido a las expectativas de que las presiones sobre los precios se aliviarán a principios del próximo año y el crecimiento se recuperará en la economía más grande de Europa, mostró el índice de confianza económica ZEW.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios