www.diariocritico.com
Imagen de 'El juego del calamar'
Imagen de 'El juego del calamar' (Foto: Netflix)

'El juego del calamar': resuelto el misterio sobre si habrá o no segunda temporada

miércoles 10 de noviembre de 2021, 11:29h

Después de meses sin resolver esta cuestión, el creador de la serie surcoreana 'El juego del calamar', Hwang Dong-hyuk, ha confirmado si habrá o no una segunda temporada.

Y la respuesta no puede ser más positiva para los miles de fans de esta popular serie asiática: sí, habrá continuación oficial de la serie en Netflix.

En una entrevista en la agencia Associated Press, Dong-hyuk explica que no tiene otro remedio por las fuertes presiones del público y la productora, debido a que 'El juego del calamar' es ya un fenómeno internacional. De hecho, 'El juego del calamar' iba a ser una película, no una serie.

Sobre la situación creada, explicó: "Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada, que siento que no nos dejan otra opción".

"Así que diré que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a suceder", contó sobre la agenda a seguir.

La segunda temporada: fechas

Los fans, como es lógico, querrían una continuación inmediata, ya que el calendario habitual de entregas de las temporadas de las series suele ser una nueva sesión al año. Pero entendiendo las palabras de Dong-hyuk, al no tener inicialmente prevista una continuación de la trama y presentarse la serie como una prueba, habrá que esperar bastante para la segunda temporada. Quizás más de un año.

Aunque la trama inicial ya está finiquitada, el creador de la serie avanza que esta segunda temporada deberá versar sobre como Seong Gi-hun regresa a vengarse y "hará algo por el mundo", en referencia al protagonista, ganador del juego y del dinero.

Como los fans que han visto la primera temporada ya saben, el impulsor de los juegos, el anciano Oh Il-nam, fallece al acabar el último capítulo. En teoría, los juegos persisten, eso sí, porque Seong Gi-hun, en los últimos segundos del final, ve al captador de concursantes en el metro actuando de nuevo.

Ese final abierto como guiño al espectador será la base para construir una nueva trama en la segunda temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios