www.diariocritico.com
Velas para un apagón
Ampliar
Velas para un apagón (Foto: Pixabay)

El temido 'gran apagón' genera debate y mucho humor en redes

miércoles 10 de noviembre de 2021, 13:44h

Desde hace días es la gran comidilla en conversaciones entre amigos, compañeros de trabajo o familiares cercanos: el posible gran apagón que podría producirse en Europa.

La teoría que sostiene este posible gran apagón, que tanto alentó un catastrofista anuncio televisivo en Austria, es que Europa está atravesando una gran crisis energética que podrían deparar una tormenta perfecta: consumo desmedido por una posible ola de frío, precios disparados, problemas de suministro de gas procedente de Rusia...

El Gobierno, a través del Ministerio de Transición Ecológica y encargado del sector energético nacional, lo ha dejado claro: "España tiene un sistema energético muy robusto. No hay por qué temer un gran apagón".

Y argumenta: "Hay reservas de gas para más de 40 días: durante Filomena gastamos menos de 2 días. Podemos estar tranquilos"

Pero aunque muchos españoles se lo han tomado en serio y no dudan incluso en hacer acopio de víveres básicos y tener un plan de emergencia con luces y un kit fundamental de supervivencia, la mayoría están afrontando con humor y memes este apagón del que tanto se habla.

Así se debate sobre el gran apagón en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios