www.diariocritico.com

Abascal se niega a decir si está vacunado y ataca a Sánchez por sacar un tema "personal" en el Congreso

Abascal se niega a decir si está vacunado y ataca a Sánchez por sacar un tema 'personal' en el Congreso
Ampliar
(Foto: Vox)
miércoles 10 de noviembre de 2021, 14:53h

Duelo muy tenso en el Congreso entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de sacar este último el tema de si el primero estaba vacunado o no contra la covid.

Antes, en un pleno monográfico sobre el último Consejo Europeo, Abascal había realizado una intervención muy tensa, sin hablar tanto de Europa sino de asuntos como la inmigración, la globalizacion y otros asuntos que suelen apoyar sus votantes.

Cuando Sánchez realizó su turno de réplica, empleó un tono muy crítico contra Abascal, mofándose de que esta vez no incluyera entre sus denuncias el "virus chino", ya que es habitual que Vox culpe abiertamente a China de extender la pandemia de covid. Para completar su argumentación, afeó a Abascal que no termine de confirmar si está vacunado o no contra el coronavirus, pese a haber sacado el tema en una entrevista con el periodista Jiménez Losantos.

Abascal explota

Cuando Abascal tuvo que intervenir por segunda vez, el tono fue definitivamente explosivo. Se molestó muy enérgicamente con Sánchez por haber sacado un tema que considera "personal" y del ámbito de la salud, considerando que era un presidente del Gobierno que bordeaba la ilegalidad por ello. Alegó que no debe revelar un dato estrictamente del ámbito privado.

Además de victimizarse por ello, criticó duramente al presidente por haber realizado comentarios negativos sobre Jiménez Losantos, apuntando a que había traspasado todos los límites al atacar en sede parlamentario y "señalar" a un periodista ante la ciudadanía.

Chispas y mucha tensión entre ambos, pero al final el tema de la vacunación de Abascal fue casi el protagonista de la jornada parlamentaria.

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, criticó que Abascal no confirme este dato y que, en caso de no haberse vacunado, estaba poniendo en riesgo al resto de parlamentarios en el hemiciclo por la cercanía física existente.

También se refirió a ello la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien animó a Abascal y a todos los españoles a vacunarse, además de hacerlo especialmente a las embarazadas y madres lactantes.

El portavoz de Esquerra (ERC), Gabriel Rufián, se mofó de Abascal al considerar que se excusa en la privacidad para no revelar si está vacunado o no, pero que en realidad lo hacía para no perder votos de algunos antivacunas y conspiracionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios