www.diariocritico.com
Los ingresos de Toni Cantó más allá de la Oficina del Español
Ampliar
(Foto: William Criollo (MDO))

Los ingresos de Toni Cantó más allá de la Oficina del Español

jueves 11 de noviembre de 2021, 17:57h

El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, ha registrado en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid su declaración de bienes, actividades y rentas, que desvela unos ingresos de 137.575 euros, de los que más de la mitad corresponde a su cargo institucional, mientras que el resto se divide en talleres de comunicación, su participación en 'Mask Singer' y el contrato con la editorial Penguin Random House para escribir un libro.

El ex político de Cs y UPyD, Toni Cantó, recaló hace unos meses en el PP y tras su intento frustrado de integrarse en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4-M, fue designado como director de la Oficina del Español, un cargo de nueva creación que generó un terremoto político, y que ha sido calificado como 'chiringuito' por los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid.

Tras su nombramiento, se supo que percibiría un salario de 75.000 euros anuales por su labor al frente de la Oficina del Español, una cifra que también desató las críticas a nivel político y en las redes sociales.

Pero según su declaración de actividades, bienes y rentas, sus ingresos en 2020 se elevan a un total de 137.575 euros, que se quedan en un rendimiento neto de 133.023 euros.

'Mask singer', un libro, talleres de comunicación...

Y es que a su cargo institucional, se suma su participación en el programa 'Mask Singer' de Antena 3, donde quedó finalista y recibió la medalla de bronce, un contrato con la editorial Penguin Random House para escribir un libro y los talleres de comunicación impartidos en el curso de Liderazgo Político impulsado por el ex líder de Cs, Albert Rivera en el Centro Cardenal Cisneros.

Además, se incluyen sus retribuciones como portavoz de Cs en el Parlamento valenciano hasta su dimisión el pasado mes de marzo, cuando abandonó la formación naranja. La declaración de ingresos de 2020 de Cantó duplica la del año anterior presentada en las cortes valencianas, en la que sus rentas ascendían a 65.656 euros.

En lo que se refiere a los bienes inmuebles, Cantó ha declarado una casa en Ibiza, un piso en Madrid, un piso en Oropesa y un ático en València adquirido en mayo de 2021 por un valor catastral de unos 102.000 euros.

<< Consulte aquí la declaración de bienes y actividades de Toni Cantó >>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios