www.diariocritico.com
Elon Musk fundador de Tesla
Ampliar
Elon Musk fundador de Tesla (Foto: JD Lasica (Wikimedia))

Elon Musk vende 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla tras la encuesta que lanzó en Twitter

jueves 11 de noviembre de 2021, 19:32h

El controvertido magnate Elon Musk lanzó hace unos días una encuesta Twitter donde preguntó a sus seguidores si debía vender 10% de sus acciones en la compañía automovilística Tesla. En torno a 3 millones y medio de personas respondieron a su pregunta, y el 58% apostó por la venta de sus acciones, por lo que este jueves, se ha conocido que Musk ha vendido ya 4.983 millones de dólares (4.347 millones de euros).

Elon Musk es uno de los hombres más ricos del planeta y su última ocurrencia le ha llevado a vender parte de sus acciones en Tesla. Alegando que es su "única forma de pagar impuestos", decidió plantear una consulta en Twitter para conocer la opinión de sus seguidores. Esta idea provocó un desplome en el valor de las acciones de la compañía, pero tras anunciar la venta de 5.000 millones, el valor ha vuelto a subir.

El fundador de Tesla se comprometió a vender el 10% de sus títulos en la empresa, lo que supondría entre 20.000 y 25.000 millones de dólares, pero por el momento, ha vendido 5.000 millones, lo que representa el 3% de sus acciones.



En la encuesta participaron más de tres millones y medio de usuarios, y los resultados arrojaron un 57,9 % a favor de la venta de las acciones y del 42% en contra.

Musk lanzó esta iniciativa alegando que dado que "no recibo un salario en efectivo, ni un bono de ninguna parte, lo que la única forma de que pague impuestos es vender acciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios