www.diariocritico.com
Sarabia celebra su gol
Sarabia celebra su gol (Foto: RFEF)

España cumple y Georgia hace el resto: acariciamos el Mundial de Qatar

viernes 12 de noviembre de 2021, 08:01h

Mejor imposible. La misión antes de disputarse la jornada de clasificación al Mundial de Qatar era clara: ganar en Grecia y seguir aspirando a, en el último partido, imponernos a Suecia para ser primeros de grupo y tener acceso directo al campeonato.

Pero las cosas salieron mejor de lo esperado: Suecia se estrelló, perdiendo 2-0 en Georgia, y con la victoria de La Roja ante Grecia en Atenas (0-1), ya somos primeros de grupo y con todo a favor para tener acceso directo al Mundial. Nos vale con empatar ante los suecos en la jornada decisiva.

España afrontaba el partido con muchas novedades en el once, sobre todo porque las bajas eran muchas y por tanto algunos 'novatos' con Luis Enrique tomaron el mando. Llamaron la atención Raúl de Tomás y Carvajal en el equipo inicial, cuando no habían sido llamados en estos meses por el seleccionador. Sobre todo fue especial el caso del delantero del Espanyol, que debutó directamente como titular después de insistentes demandas por parte de la afición para ocupar el puesto.

Y al descanso los planes para Luis Enrique no podían ir mejor, ya que nos íbamos a vestuarios por delante. Un penalti cometido por falta de Giannoulis al central Iñigo Martínez lo convertía en el 26 Sarabia y el 0-1 definitivo se apuntó en el marcador.

Grecia tuvo algunas oportunidades a lo largo del encuentro, pero hizo poco daño a una defensa muy bien asentada. España perdonó algunas otras y entre una cosa y otra, no hubo más goles en el partido, en el que ambos se jugaban mucho, ya que los helenos aspiraban a ser segundos de grupo.

El partido decisivo, con sabor a final, será el domingo en Sevilla frente a los suecos. No valen fallos ni relajaciones.

Ficha del partido:

GRECIA: Vlachodimos, Goutas, Tzavellas, Tsimikas, Androutsos, Giannoulis (Limnios 67´), Bouchalakis (Pelkas 78´), Siopis, Mantalos, Masouras (Tzolis 48´) y Pavlidis.

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Iñigo Martínez (Azpilicueta 89´), Gayà; Rodri, Koke, Gavi (Sergio Busquets 65´); Sarabia (Dani Olmo 56´), De Tomás (Rodrigo Moreno 56´) y Morata (Fornals 65´).

Goles: 0-1 (26´) Sarabia de penalti

Séptima jornada del grupo B. Fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Estadio Olímpico de Atenas Spyros Louis (Grecia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios