www.diariocritico.com
Enrique Arnaldo
Ampliar
Enrique Arnaldo (Foto: Congreso de los Diputados)

Más datos del pasado de Arnaldo: ¿fue clave para que Pablo Casado aprobara la carrera de Derecho?

viernes 12 de noviembre de 2021, 08:20h

El jurista Enrique Arnaldo sigue en boca de todos, pese a que ya tiene aprobada su plaza de magistrado en el Tribunal Constitucional tras pasar el trámite del Congreso.

Este viernes, eldiario.es publica una información muy impactante, por la cual se explica cómo Arnaldo habría colaborado, presuntamente, para que Pablo Casado consiguera finalmente aprobar la carrera de Derecho.

Lo confiesa Alberto Pérez de Vargas, que fue director del centro de estudios Cardenal Cisneros cuando Casado aprobó la carrera de Derecho. Como es sabido, no hace mucho tiempo se discutió cómo había conseguido terminar los estudios el ahora presidente del PP.

Eldiario.es recuerda que Casado, tras estar unos años estancado en estos estudios superiores, aprobó finalmente la carrera en tiempo record con aprobados 'exprés' y 18 convalidaciones. Pérez de Vargas revela que Casado acudió a su despacho acompañado por Enrique Arnaldo y otro catedrático, ya fallecido, para tratar su situación académica y ser estudiante de dicho centro en un cambio poco habitual.

Casado y Arnaldo

Casado aprobó 12 asignaturas que le faltaban para licenciarse en apenas 4 meses tras mucho tiempo estancado con la carrera. La información no puede probar que Arnaldo colaborara para su aprobado de manera determinante, pero sí que era una persona cercana al por entonces estudiante, y ahora jefe de filas del PP.

En esos tiempos, Casado era asesor del ex consejero de Justicia de Esperanza Aguirre, Alfredo Prada.

Ha sido ahora un periódico más afín al PP, 'El Mundo', el que afirma que el nombramiento de Arnaldo fue un empeño personal de Casado, no tanto del resto del partido.

Por su parte, el diario 'Público' asegura que Arnaldo enchufó a su hijo, al hijo del fiscal Maza y a varios jueces en un máster de la universidad Rey Juan Carlos: "Como director del máster de acceso a la profesión de procurador, contrató a su hijo, abogado especializado en Derecho Deportivo, y al hijo de Juan Manuel Maza. Coincidía con el nombramiento de este como fiscal general del Estado y la conversación grabada en el caso 'Lezo' donde Arnaldo aseguraba que se estaba "moviendo" para colocar fiscales afines al PP".

Varios diputados de PSOE y Unidas Podemos se negaron a apoyar al nombramiento de Arnaldo para el TC. En concreto fueron 11 'noes', 3 de las filas socialistas y el resto de las moradas. Sólo uno ha dado la cara, el socialista vasco Odón Elorza, mientras que el ex ministro José Luis Ábalos argumentó a su partido que lo hizo por un error en su voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios