www.diariocritico.com
El hombre del coma de 35 años, Manel Monteagudo, confiesa que su historia no es cierta
(Foto: Captura TVE)

El hombre del coma de 35 años, Manel Monteagudo, confiesa que su historia no es cierta

viernes 12 de noviembre de 2021, 14:16h

Muchos ya adelantaron que se trataba de una auténtica invención, sino bulo o estafa. El caso es que días después de que se hiciera famosa la historia de Manel Monteagudo, éste ha confesado

Monteagudo se presentó en varios medios como un hombre que había despertado de un coma tras 35 años, y que esto había ocurrido en 2014, tiempo en el cual se había recuperado y estaba listo para contar su historia.

Explicaba que con tan sólo con 22 años sufrió un accidente en un barco en Irak en 1979 y que su cerebro quedó en coma desde entonces, siendo cuidado de manera admirable por su novia de entonces, ahora esposa.

Tras días de sospechas sobre las incosistencias de su relato, Monteaguado se ha visto obligado a reconocer que ha basado su historia en una mentira. Admite que no estuvo en coma esos 35 años, sino que ahora sostiene otra versión.

El gallego explica ahora que el accidente sí fue real y muy grave, y que desde entonces su cerebro quedó dañado, de manera que sufría continuos desmayos diarios, siendo imposible llevar una vida normal, y que ahora estaba recuperado.

Tras contar su historia en algunos medios y lanzar su carrera como escritor, ha confesado ante las cámaras: "Debí de cortarlo antes porque esto se salió de madre, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan".

Pillado en su mentira

"Yo no estuve en coma en ningún momento. En ningún momento estuve en coma. Es cierto que caí desde 6 metros y estuve hospitalizado", contó ahora. "¿Qué pasó? Debido al accidente todos los días durante 35 años tuve de 14 a 16 desmayos diarios. Ojalá, de todo corazón lo digo, ojalá estuviese en coma. Así no le hubiera dado el trabajo que le he dado a mi mujer", argumenta tras tener que contar la... ¿verdad?.

Muchos datos ofrecieron dudas en su relato. Algunos dudaron de que pudiera haber sido padre 2 veces en todo este tiempo, ya que por entonces no estaba clara la legislación para extraer semen de un paciente sin su permiso. Tampoco que pudiera haberse casado con su novia sin tener conciencia, ya que es un requisito fundamental para conseguir el enlace matrimonial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios