www.diariocritico.com
¿Quiénes triunfarán esta temporada en el fútbol europeo?
Ampliar
(Foto: Alex Azabache en Unsplash)

¿Quiénes triunfarán esta temporada en el fútbol europeo?

viernes 12 de noviembre de 2021, 15:08h

Con el regreso de los aficionados a los campos de fútbol de toda Europa, comienza una nueva temporada que promete muchos partidos emocionantes en las mejores ligas europeas. Los mejores equipos de Europa han hecho un desembolso económico importante para afrontar con garantías la temporada 21/22 y esto ha hecho que la expectación aumente aún más. Como por ejemplo la incorporación de Lionel Messi para completar un equipo de ensueño en el PSG y llevarse de una vez por todas la ansiada ‘orejona’ que los parisinos llevan buscando durante los últimos años.

Competiciones europeas – Champions League y Europa League

La Champions League y Europa League centran las miradas de todos los futboleros, ya que son en estos torneos donde se pueden ver a pleno rendimiento a los mejores clubes de Europa. La Champions League es la competición más prestigiosa, pero la Europa League también tiene el nivel suficiente para deleitarnos de partidos muy emocionantes. Según las apuestas fútbol, estos son los favoritos en estas competiciones:

  • Champions League 21/22: este torneo empieza con una fase de grupos con 8 grupos y 4 equipos en cada uno, por lo que inicialmente participan 32 equipos. Al finalizar esta ronda inicial, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la siguiente fase del torneo, el tercer clasificado pasará a jugar la Europa League y el cuarto clasificado quedará eliminado.

Entre los favoritos, destacan: PSG, un equipo lleno de estrellas en todas las posiciones con Messi y Mbappé como referentes, quienes este año quieren llevar de una vez por todas el trofeo al Parque de los Príncipes; Manchester City, el equipo de Guardiola se ha gastado una auténtica millonada durante los últimos años para tener este trofeo en sus vitrinas (la temporada pasada cayó en la final ante otro equipo británico); Chelsea, no nos podemos olvidar del vigente campeón ya que esta temporada vuelve con la misma ilusión que la temporada pasada; Bayern Múnich, los alemanes quieren repetir su éxito de hace dos años y tienen plantilla para lograrlo.

  • Europa League 21/22: aunque en esta competición, de inicio, no suelen estar los ‘grandes de Europa’ también la disputan equipos europeos muy importantes. A la espera de los equipos que se añadirán tras la conclusión de la fase de grupos de la Champions League, los favoritos son el Nápoles, el Frankfurt, el Mónaco y el Lyon.

Ligas nacionales

Además de los torneos internacionales mencionados previamente, hay que mencionar tres ligas nacionales que siempre están rodeadas de mucha expectación:

  • Premier League: en la mejor liga nacional europea, según muchos aficionados, hay cinco favoritos: Tottenham, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea.
  • La Liga: el Atlético Madrid tratará de rememorar el triunfo de la temporada pasada, pero como siempre, los madrileños tendrán que estar muy atentos del Real Madrid y Barcelona
  • Serie A: tras el fracaso del año pasado y sin Cristiano Ronaldo en la plantilla, la Juventus intentará volver a reinar en el calcio. Otros aspirantes son el Nápoles, Milán, Inter, Roma y Fiorentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios