www.diariocritico.com
Dani Alves
Dani Alves (Foto: FC Barcelona)

El extraño fichaje de Dani Alves por el Barça: 38 años, retirado...

sábado 13 de noviembre de 2021, 10:48h

El Barça y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada.

El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero.

Próximamente el club azulgrana informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol, pero ha sorprendido a propios y extraños por su regreso.

Alves ya estaba retirado tras haber finalizado una etapa en el São Paulo, una vez que tras el Barça pasó por Juventus y PSG.

En el Sao Paulo se negó en septiembre a retomar los entrenamientos por el impago de su ficha.

Tras un comunicado contra los directivos, éstos despidieron al futbolista. Aún les reclama 11 millones de reales, más o menos 1,75 millones de euros.

Una carrera azulgrana brutal

Dani Alves llegó al Barça en el verano del 2008 después de completar 5 grandes temporadas en el Sevilla. En el Barça, Alves se hizo con el control absoluto del lateral derecho a lo largo de los 8 cursos que defendió la camiseta azulgrana, en los que disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles.

Fue clave en las etapas del equipo con Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique. En verano de 2016, dejaba el Barça y fichó por la Juventus.

Alves también ha sido un internacional clave con Brasil, con el que ha logrado 6 títulos. El último de ellos es la medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio de este pasado verano.

El veterano lateral ha querido escribir unas primeres palabras de alegría en redes sociales, mostrándose "ilusionado como la primera vez" y con muchas ganas de "ayudar a reconstruir el mejor club del mundo".

Varias fuentes apuntan a que Xavi le quería en el equipo no sólo para refozar el lateral derecho sino para tener una conexión directa con el vestuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios