www.diariocritico.com
El español Carlos Alcaraz se proclama como el mejor tenista internacional menor de 21 años
Ampliar
(Foto: Carlos Alcaraz Twitter)

El español Carlos Alcaraz se proclama como el mejor tenista internacional menor de 21 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de noviembre de 2021, 11:58h

El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha alzado como ganador del Next Gen Finals tras vencer a Korda en el último partido del torneo y se proclama así como el mejor tenista del mundo menor de 21 años.

El joven talento del tenis venció a su último rival de la competición, al estadounidense Sebastian Korda, por 4-3, 4-2 y 4-2 en un partido que se alargó hasta los 84 minutos de juego.

El murciano ha salido invicto del torneo y llega a lo más alto de las jóvenes promesas del tenis. Una victoria que le ha valido conseguir el título honorífico de 'maestro' de los tenistas menores de 21 años del circuito de la ATP.

El ascenso meteórico de Alcaraz en el tenis internacional

Alcaraz, de tan solo 18 años, se ha convertido en los últimos meses en un referente mundial del tenis tras alcanzar los cuartos de final del pasado US Open.

Una competición que finalmente no ganó, pero en la que entró por la puerta grande, pues batió el récord y se convirtió en el jugador más joven (desde Michael Chand en 1990) en llegar a la fase de cuartos de final.

En Estados Unidos no pudo ser pero en Milán el murciano se ha alzado con el trofeo y con su confirmación internacional como promesa del tenis. Una carrera que tan solo acaba de despegar y ya apunta a que conseguirá grandes logros

Sus inicios profesionales comenzaron en 2019 y ya entonces despuntó, pues fue el primer tenista nacido en 2003 en ganar un torneo challenger. Desde entonces y menos de 3 años, el pupilo del ex tenista Juan Carlos Ferrero ha ido cosechando éxito tras éxito hasta llegar a las competiciones de primer nivel y deslumbrar con su juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios