www.diariocritico.com

Casado explica sus palabras sobre la energía solar que se hicieron virales

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
lunes 15 de noviembre de 2021, 08:44h

El domingo se hicieron virales unas declaraciones de Pablo Casado sobre la energía solar en clave de mofa contra el presidente del PP. Y es que no estuvo acertado a la hora de realizar sus argumentaciones sobre esta energía, y tuvo que explicar su razonamiento.

Básicamente se viralizaron unas palabras sobre la energía solar en las que decía lo siguiente: "A la izquierda sólo le gusta la energía solar. Y a mí. Pero es que antes de ayer, a las 8 de la tarde fue el pico de consumo eléctrico y a esa hora, no sé si estabais por aquí, no había posibilidad de que emitiera porque era de noche".

Era fácil mofarse rápidamente de su razonamiento porque la primera impresión era que Casado no sabía cómo funciona la energía solar, que en un simple y rápido resumen, acumula la radiación solar que es mayoritaria durante el día y los momentos de más exposición solar para luego almacenarla y emplearla en el consumo durante el resto de horas del día.

Casado, lógicamente, no quería decir eso, pero no estuvo acertado y pronto los memes y las chanzas contra el líder del PP fueron muchos. Horas después tuvo que matizar su explicación: no quería decir que no supiera que la energía solar se pueda usar fuera de las horas solares, sino que no se genera tanta como almacenar y producir acorde a la demanda nacional.

El líder del PP citó datos de Red Eléctrica Española (REE) para explicar que la energía solar sólo supone el 0,33% del total de la producida por nuestro país. "Tal y como dije hoy, el viernes a las 20 horas, el mix energético era de 5000MW nuclear, 14.000MW gas y 32MW solar. Como quiero energía barata y no contaminante propongo renovables con nuclear de refuerzo, como pide Macron y Biden".

La realidad es ésa: que España consume tal cantidad de energía que pasadas las horas con menos consumo, cuando llega el pico de demanda en los hogares, se tira del resto de generación eléctrica: nuclear, eólica, hidroeléctrica, termoeléctrica, gas...

Casado incluso retuiteó un mensaje en redes sociales en el que un empresario de una empresa de energía renovable explica cómo ningún país es capaz de almacenar tanta energía en baterías procedente de solares y eólicas como para satisfacer la demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios