www.diariocritico.com

Malestar en el PP por las fuertes declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo

> Revela que fue uno de los 'votos rebeldes' sobre Enrique Arnaldo

lunes 15 de noviembre de 2021, 09:09h
Malestar en el PP por las fuertes declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo
Ampliar
(Foto: PP)

Hace tiempo que la diputada Cayetana Álvarez de Toledo supone un dolor de muelas para la dirección del PP. Fue llamada por Pablo Casado para ganar votos de sectores más conservadores de la derecha y le dio incluso el importante papel de portavoz parlamentaria. Pero cuando consideró que representaba una mala imagen para la cara aperturista que quería ofrecer al electorado, optó por retirarla y ella se resistió a entregar el acta de diputada.

Desde entonces ejerce una especie de oposición al principal partido de la oposición y el colmo para los de Casado ha llegado con sus últimas declaraciones en una entrevista publicada este domingo en el diario 'El Mundo', donde tomar partido por Isabel Díaz Ayuso y cuestiona a los magistrados propuestos por el PP para el Tribunal Constitucional.

Pero no se queda ahí la cosa. Cayetana acusa abierta y gravemente a Teodoro García Egea, secretario general del PP, de ejercer contra ella "mobbing" y "bullying", con el objetivo de tomar todo el control interno, denunciando también en términos de la izquierda y el feminismo una actuación "testosterónica".

Cree que el papel de Egea daña la imagen del partido y del líder Casado y revela que votó en blanco para elegir al jurista Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional, uniéndose al criterio de algunos partidos de izquierda y nacionalistas, además de Vox, por los criterios de elección de estos magistrados.

Álvarez de Toledo lo define como un "espectáculo desolador" y sentencia: "Uno no puede exigir que haya una despolitización del Consejo General del Poder Judicial y sin embargo participar e una impúdica, activa y pública politización del Tribunal Constitucional".

Contra Egea

"Debo decir que la mía fue una operación de derribo a cámara lenta", expone, y denuncia que "Egea impuso una vigilancia soviética nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto". Se queja de que quería en ella "una portavoz florero" sin criterio y voz propios y que ahora quieren hacer lo mismo con Ayuso como presidenta madrileña y aspirante a liderar el PP de Madrid.

Álvarez de Toledo lamenta que Casado le entregara todo el poder a Egea en el PP "porque no es la persona a la que hay que entregarle todo el poder y porque hacerlo nunca es una buena idea".

Apoya a Ayuso para presidir el PP de Madrid cuanto antes, como ella pide, y cree que estar contra ella es un "boomerang directo contra Génova". "Ayuso tiene que ser la presidenta del PP de Madrid, si es presidenta de la Comunidad. Empeñarse en atacar a Ayuso es un boomerang directo contra Génova. Además, que deja en evidencia las inseguridades que pueda tener Génova respecto a ella o con respecto a lo que ella supone", opina.

Cayetana va a publicar el libro 'Políticamente indeseable' y muchos en el PP se han sentido molestos por esta labor de promoción comercial a costa de cargar contra el partido. Hay voces que pìden presionar de nuevo a la política para que entregue su acta de diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios