www.diariocritico.com
La ley del cine, a mediados de enero

La ley del cine, a mediados de enero

miércoles 03 de enero de 2007, 09:15h
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, presentó  a los sectores cinematográficos y a los operadores de televisión el documento base de la futura Ley del Cine. El Ministerio de Cultura espera tener cerrado el texto definitivo a mediados del mes de enero de 2007.
En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio, Calvo, el subsecretario, Antonio Hidalgo; y el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA), Fernando Lara, han informado a los representantes de la industria del cine y de la televisión sobre las líneas generales del documento para someterlas a su estudio.

Tras esta reunión, se abre un periodo de diálogo para que las partes expresen al Ministerio su parecer sobre dicho documento. A mediados de enero se espera haber completado la ronda de contactos para poder disponer de un texto ya articulado.

Al encuentro han asistido, representantes de los productores, actores, directores, distribuidores, guionistas o técnicos, como Pedro Pérez (FAPAE), Luis Hernández de Carlos (FEDICINE), Miguel Morales y Enrique González Macho (ADICINE), Ricardo Évole (FECE), Primitivo Rodríguez (SECIES), José Ramón Rodríguez (AITE) o Manuel Gómez Pereira y Enrique Urbizu (ARPA).

Por parte de las televisiones estuvieron representados Televisión Española, la FORTA, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, Antena 3TV, Telecinco, Sogecable y La Sexta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios