www.diariocritico.com
Alberto Rodríguez, a Podemos: 'Podrían haber hecho más, me cuesta imaginar que hubiera pasado con otro apellido'
(Foto: Captura La Sexta - Salvados)

Alberto Rodríguez, a Podemos: "Podrían haber hecho más, me cuesta imaginar que hubiera pasado con otro apellido"

lunes 15 de noviembre de 2021, 10:44h

El ex diputado y de dirigente de Podemos Alberto Rodríguez rompió su silencio en el programa 'Salvados' de 'La Sexta', donde no tuvo problemas en reconocer que su partido podría haber luchado más su expulsión como miembro del Congreso.

"Tengo la sensación de que se podría haber hecho mucho más para evitar que 64.000 canarios y canarias perdieran su representación y su voz en el Congreso", afirmó a Gonzo, que le preguntó sobre su salida como diputado tras la sentencia del Tribunal Supremo, pese a que no tuvo que ingresar en prisión y tener recurrida la condena.

También apuntó a más alto en el partido al preguntarse: "Yo creo que deberían haber hecho lo mismo que si yo tuviera otro apellido y otra procedencia y si fuera otra persona. ¿Se imaginan que esto que me ocurrió a mí hubiera pasado con otro apellido? Es difícil, ¿eh? A mí me cuesta imaginarlo".

Ataque al PSOE

En todo caso, sí es cierto que acusó más gravemente al PSOE y en concreto a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, por facilitar su expulsión como diputado: "Le dije a Batet que estaba haciendo el trabajo sucio a los que no se atrevían a hacerlo".

Tampoco dijo estar especialmente decepcionado con los socialistas, de los que esperaba poco por su pasado activista: "Yo vengo del movimiento social, de las movilizaciones y de gritar, 'PSOE y PP la misma mierda es'".

Sobre apoyos recibidos, dijo haber obtenido alguno, pero que no podía decir nombres. En todo caso, reflexionó: "Hay algunos que lo han hecho público con mucha valentía, como por ejemplo Santiago Pérez, que es un dirigente socialista histórico aquí en Canarias. Creo que Odón Elorza se posicionó públicamente. Y después hay gente, gente que ha ocupado altos cargos, que hemos hablado por privado, pero eso no lo voy a decir, porque a lo mejor les genera incluso más problemas que en el PP". Y lamentándose, recuerda: "No parece que desde el Gobierno de coalición hicieran tampoco mucho para evitar que perdiera el acta".

Asimismo, explicó que "realmente" ha "perdido dinero en el Congreso de los Diputados" y que cobraba más como "obrero industrial", sobre todo por las donaciones que deben hacer de su sueldo público los cargos de Podemos. También anunció que iría "a muerte" por su recurso para demostrar que no agredió al policía que le acusa de propinarle una patada.

Por último, destacaron sus palabras sobre cómo se sintió como diputado. Rodríguez describe su llegada como un choque al ver a personas de otra clase social, apenas trabajadora, ya que explicó que son muchos diputados los que no han "trabajado en su vida" mientras que él tiene muchos años cotizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios