www.diariocritico.com
El Gobierno anuncia ayudas para que los jóvenes dispongan de un seguro de impago del alquiler
Ampliar
(Foto: Twitter Raquel Sánchez)

El Gobierno anuncia ayudas para que los jóvenes dispongan de un seguro de impago del alquiler

> El seguro garantizará el pago de la renta durante un año y su coste no superará el 5% de la renta anual

lunes 15 de noviembre de 2021, 11:36h

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado que el Gobierno prepara una ayuda para que los jóvenes dispongan de un seguro de impago del alquiler, una medida que protegerá tanto a inquilinos como a propietarios, ha destacado.

Así lo ha anunciado en el simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, organizado por el diario 'El Español'. En el evento, Sánchez ha resaltado que esta ayuda se englobará dentro del plan de Vivienda Estatal 2022-2025 del Ejecutivo.

La titular de Transportes ha explicado algunos detalles del futuro seguro cuyo objetivo, según ha recalcado, es dotar de protección a propietarios e inquilinos. En el plan actual de vivienda no existe este recurso, pero la ministra ha confirmado que en el plan de 2022-2025 se creará este seguro junto con ayudas económicas para que los jóvenes puedan costearlo.

Seguro de impago para garantizar el pago de la renta durante un año

Raquel Sánchez ha explicado que dotarán de ayudas a los jóvenes para que puedan costearse este seguro de impago del alquiler, una herramienta que garantiza que frente una posible situación de impago del alquiler, el seguro privado adquirido permita que la renta se abone durante al menos 1 año.

De esta forma, la cobertura sirve de paraguas tanto para el joven inquilino si atraviesa una mala situación económica como para el propietario. Al disponer de este seguro, el joven no será desahuciado de forma inmediata y el pago de su alquiler estará garantizado durante 12 meses. Por otro lado, también resulta un alivio para el propietario, pues no dejará de percibir ninguna cuota durante ese año.

El coste de este seguro, ha avanzado la ministra, no podrá superar el 5% de la renta anual del alquiler y será el Ejecutivo quien brinde el apoyo económico para que los jóvenes puedan costearlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios