www.diariocritico.com
FORMANDO FUTURO 2021: las mejores propuestas para formación para el empleo
Ampliar
(Foto: Ifema)

FORMANDO FUTURO 2021: las mejores propuestas para formación para el empleo

martes 16 de noviembre de 2021, 07:54h

Las principales empresas, entidades e instituciones relacionadas con el sector de la formación para el empleo, darán a conocer sus mejores propuestas, en el primer Salón Internacional de la Formación para el Empleo, FORMANDO FUTURO, organizado por Fundae, SEPE y OIT/Cinterfor, con la colaboración de IFEMA MADRID, y que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, en el Palacio Municipal de IFEMA MADRID.

La Directora de Estrategia de Datos de ADAMS FORMACIÓN, Ana Zumalacárregui, participará en el programa del espacio expositivo, el 17 de noviembre, a las 12:45 horas, con la ponencia Buscando en los datos para mejorar la experiencia e-learning. Como señala Zumalacárregui, “si somos capaces de explotar los datos que se generan en cada una de las interacciones en el entorno e-learning, seremos capaces de entender las necesidades de nuestros clientes, anticiparnos a sus deseos y mejorar su experiencia en general”.

BUREAU VERITAS FORMACIÓN ofrece a las empresas soluciones adaptadas a sus necesidades formativas, desde el desarrollo y digitalización a medida de los programas formativos del cliente, con un diseño moderno y atractivo que favorece el proceso de aprendizaje, hasta la gestión de su plan de formación y del crédito ante FUNDAE.

La patronal del sector, CEPES, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, estará presente en FORMANDO FUTURO, mostrando las posibilidades que ofrece la economía social para la formación y el empleo. Así, se abordará, entre otros asuntos, las diferentes oportunidades laborales de empleo y emprendimiento que supone este modelo empresarial para los jóvenes, cómo generar proyectos empresariales en sectores emergentes y con viabilidad de futuro, cómo acercar la cualificación en competencias digitales a empleados y desempleados, así como la manera de facilitar a las personas trabajadoras y empresas todos los instrumentos de alcance para acceder a las competencias de los nuevos sectores emergentes, a la transformación digital, a los empleos del futuro y ayudarlas a que generen proyectos innovadores y competitivos con gran impacto social.

Como uno de los principales partners de formación de grandes fabricantes tecnológicos de la talla de Microsoft, Red Hat y Oracle, desde CORE NETWORKS participan en FORMANDO FUTURO para informar a los asistentes acerca de las enormes posibilidades que ofrece la especialización TI en nuestros días, tanto a nivel de formación como en cuanto a la obtención de certificaciones oficiales muy demandadas por las empresas. Por otro lado, dará a conocer también su oferta de Formación Profesional especializada en el ámbito tecnológico, destacando el gran atractivo que supone para los alumnos y sus futuras carreras laborales la alianza de Core Networks con los grandes actores del sector TI a nivel mundial.

DGF, Distribuidora Global de Formación es una empresa de distribución de ser­vicios integrales y apoyo tecnológico a las empresas. Es un referente en la distribución de contenidos digitales e impresos y cuenta entre sus proveedores con las principales editoras les del país. Diseña entornos de aprendizaje dinámicos, intuitivos y totalmente adaptables a las necesidades de sus clientes.

El GRUPO ASPAIA abordará la reconversión laboral en talento digital, casos de éxito en FP Dual en empresas internacionales como Benteler y Prosol y la importancia del e-learning en la formación profesional. Entre los principales aspectos que se van a tratar se encuentran las políticas de formación para la recuperación y la transformación productiva; metodologías y experiencias de identificación de brechas de competencias, anticipación de demandas de formación y reconocimiento de aprendizajes previos; procesos de innovación e inclusión en los mecanismos de Aprendizaje de Calidad; la transformación digital y el rol de la formación, así como el diálogo social y los interlocutores sociales para el desarrollo de la formación profesional.

El GRUPO COLÓN – IECM avanza apostando por la innovación y la digitalización. La formación dual impartida en colaboración con empresas es una de las prioridades de este grupo empresarial. Es una entidad formativa referencia en cursos de formación subvencionada. Una de las dinámicas de este expositor es el compromiso con la constante innovación que la enseñanza requiere en cuanto a herramientas digitales y modelos educativos. Esta rápida y efectiva adaptación a plataformas y entornos digitales nos ha permitido seguir manteniendo todos nuestros cursos, siguiendo los mismos estándares de calidad, durante el período de pandemia.

INKOR imparte formación en diferentes áreas, pero donde tiene un nivel de especialización elevado es en materia de formación en Transformación Digital e Industria 4.0. A este respecto, la empresa viene trabajando desde hace más de cuatro años con personas expertas en estas disciplinas (Ciberseguridad, Big Data, Bussines Intelligence, 3D Printing, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockchain…..), con quienes ha desarrollado unos programas formativos de alto rendimiento. La estrategia de trabajo a este respecto se ha fundamentado en el convencimiento de que el conocimiento profundo en temática 4.0 reside en aquellos profesionales que se dedican a ello en su ámbito profesional diario. Para a partir de ahí y con su colaboración, establecer los correspondientes programas formativos de alto valor añadido, soportados en lo que realmente está precisando el tejido productivo, más allá del ámbito académico propiamente dicho. Más aún, cuando ya se está comenzando a hablar de entornos 5.0 en el ámbito profesional.

PUE ha decidido poner todo su conocimiento en proyectos Big Data y Cloud, así como su experiencia de más de 20 años en la formación y certificación oficial de perfiles IT, al servicio de aquellos profesionales, en activo o desempleados, que quieran desarrollar una carrera profesional en tecnologías Big Data y Cloud. De esa decisión, nace PUE Talent. Una iniciativa de reclutamiento y desarrollo de talento técnico en Big Data y Cloud que la compañía lanzará y presentará en primicia en FORMANDO FUTURO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios