www.diariocritico.com
El PP cataloga como 'impuesto al empleo' el aumento de las cotizaciones anunciado por el Gobierno
Ampliar
(Foto: PP)

El PP cataloga como "impuesto al empleo" el aumento de las cotizaciones anunciado por el Gobierno

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 16 de noviembre de 2021, 10:42h

La subida en las cotizaciones que ha anunciado el Ejecutivo de Pedro Sánchez para garantizar las pensiones ha sido objeto de críticas por la patronal y la oposición.

Los populares han tildado la medida de "impuesto al empleo", así lo ha manifestado Javier Maroto, portavoz de los populares en el Senado, en una entrevista en RNE.

Maroto se ha mostrado muy crítico con la medida del Gobierno y ha señalado que aumentar el 0,6% en las cotizaciones de los trabajadores es, en la práctica, "un impuesto por trabajar", ha remarcado.

Ha justificado sus palabras explicando que este incremento implica que los trabajadores "van a tener menos renta disponible en sus nóminas", por lo que para los populares es una tasa al empleo y ha destacado que es "una mala noticia para la estabilidad económica del país".

También acusa a Sánchez de mentir sobre el acuerdo de las pensiones

El portavoz popular ha arremetido contra Pedro Sánchez y le ha tildado de mentiroso por suscribir la reforma de las pensiones sin llegar a un acuerdo con la patronal.

Maroto le ha reprochado que en el pasado se comprometió a no llevar a cabo un proyecto de sostenibilidad de las pensiones si no había un acuerdo unánime con todos los agentes sociales, por lo que critica que pese a que el acuerdo "está roto", el Gobierno sigue adelante con su idea.

A las preguntas sobre si su partido había presionado a la patronal para sabotear el acuerdo, el popular ha sido tajante y lo ha negado resaltando que los empresarios saben defenderse solos y luchan por los intereses. También ha recordado la postura crítica de los autónomos a las medidas del Ejecutivo que "han puesto el grito en el cielo".

Ha instado a Sánchez a seguir el modelo de los países europeos "que están bajando los impuestos" y ha insistido en que la fórmula del PP consiste en la creación de más empleo para aumentar las cotizaciones en lugar de aumentar los impuestos. "Hasta la izquierda en Europa baja los impuestos", le ha reprochado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios