www.diariocritico.com
Juana Rivas
Ampliar
Juana Rivas

El Gobierno concede el indulto parcial a Juana Rivas

martes 16 de noviembre de 2021, 11:12h

Tal y como se esperaba, el Gobierno ha concedido el indulto parcial a Juana Rivas, la madre granadina condenada por retener a sus hijos para no entregárselos a su padre, al que acusaba de violencia de género.

El Consejo de Ministros ha aprobado este indulto este mismo martes con consenso entre PSOE y Unidas Podemos.

El Gobierno de coalición no podía conceder el indulto total ante el pronunciamiento negativo del Tribunal Supremo al respecto.

Este indulto le supone a Rivas poder ejercer su patria potestad con sus hijos a cambio de computar su pena con 180 horas de trabajo social. La custodía total la tiene actualmente su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri.

Rivas fue condenada por un delito de sustracción de sus 2 hijos menores a 2 años y 6 meses de prisión. Al recibir el indulto parcial, ahora la pena queda establecida en 1 año y 3 meses, la mitad de la condena.

Los abogados de Rivas, satisfechos

El despacho que defiende los intereses de Rivas se siente satisfecho porque el indulto deja las manos libres a la granadina para "poder seguir luchando por sus hijos".

Sus abogados piden la suspensión de la pena y creen que el juez podría suspender la ejecución de los 10 meses de prisión que restan por cumplir, puesto que ya ha cumplido 5 en un Centro de Inserción Social. Argumentan que la pena de privación de libertad "carece de sentido y utilidad pública".

El próximo paso, explican, es el juicio por la custodia en Italia el viernes 19 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios