www.diariocritico.com
El mercado se apoya en datos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El mercado se apoya en datos

miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:58h

De nuevo, los datos publicados ayer en EE.UU. marcaron la jornada en los mercados, y también en esta ocasión siguen sugiriendo que la economía se está recuperando con bastante rapidez, apuntando en contra de la opinión de la Fed de que la inflación podría ser transitoria.

Las ventas minoristas aumentaron más de lo esperado en octubre, probablemente porque se están anticipando las compras navideñas para evitar la escasez de algunos productos, algo que ya dio un impulso a la economía al comienzo del cuarto trimestre. Las ventas minoristas crecieron un 1,7% frente al 1,4% que apuntaban las previsiones. Los datos de septiembre se revisaron al alza para mostrar un ascenso de 0,8% en lugar del dato avanzado de 0,7%. Otro dato mostró que la producción industrial subió un 1,6% respecto al mes anterior, superando también las previsiones. Por último, el Gobierno informó que los precios de las importaciones crecieron un 1,2% en octubre, por encima del 1% esperado. En septiembre el incremento en los precios de las compras al exterior fue del 0,4%.

Tras la publicación de los datos, la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidenses y las expectativas de inflación aumentaron. Ayer el presidente de la Fed de St. Louis, declaraba en una entrevista que la Reserva Federal debería "adoptar un enfoque más restrictivo" en sus próximas reuniones de política monetaria a fin anticiparse en caso de que la inflación no ceda como está previsto.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios