www.diariocritico.com
Deliveroo confirma que echa su cierre en España por la 'ley riders'
(Foto: UGT)

Deliveroo confirma que echa su cierre en España por la 'ley riders'

jueves 18 de noviembre de 2021, 12:27h

La compañía británica Deliveroo ha confirmado este jueves su cierre de servicios en España, en realidad por la 'ley riders' del Gobierno, aunque sin mencionarla.

En concreto, recuerda que ya en julio iniciaron una consulta interna para propponer la salida de nuestro país. "Después de la consulta para determinar las condiciones de salida, incluyendo los paquetes retributivos apropiados para empleados y riders, ahora podemos confirmar que nuestro último día de operaciones en el mercado será el 29 de noviembre a las 10:00 horas", explican ahora en una nota oficial.

Mientras, explican, Deliveroo seguirá prestando servicios hasta ese momento.

"En Deliveroo, tenemos el objetivo de ofrecer el mejor servicio de comida a domicilio del mundo, y eso significa crear un servicio que funcione para nuestros restaurantes, riders y clientes. Donde no podamos cumplir con esta responsabilidad en los niveles que deseamos y que merecéis, no desarrollaremos nuestra actividad", argumentan como motivo de su marcha.

Una marcha anunciada

En realidad, aunque no se menciona explícitamente, el motivo es que considera que con la actual 'ley riders', no ve rentable el servicio al tener que asumir en plantilla a los repartidores y pagarles, por tanto, las cuotas de seguridad social y otros pagos.

El resto de compañías del sector, tales com Glovo, Uber Eats o similares aún no han anunciado algo tan drástico en esa línea y parece que asumirán los nuevos costes laborales.

Deliveroo informa a sus clientes que deberán gastar el crédito que tengan pendiente en su cuenta o pedir el reembolso antes del 29 de noviembre. "Esperamos que este reembolso se realice en un plazo de 10 días laborables, pero esto dependerá de tu banco. Si no has recibido el reembolso previsto, ponte en contacto con nosotros", añaden.

También devolverán las cuotas cobradas de más por el servicio premium Deliveroo Plus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios