www.diariocritico.com
Sorteo de la Copa del Rey: así quedan los cruces de la primera ronda
Ampliar
(Foto: RFEF)

Sorteo de la Copa del Rey: así quedan los cruces de la primera ronda

jueves 18 de noviembre de 2021, 17:49h

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey para establecer los cruces de la primera eliminatoria del torneo, en el que participan un total de 112 clubes de fútbol. La Copa del Rey tendrá siete eliminatorias, más la final, y todas se disputarán a partido único, a excepción de las semifinales.

La Real Federación Española de Fútbol se ha vestido de gala para acoger el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los equipos participantes de esta primera eliminatoria están repartidos entre 16 equipos de Primera División, 21 de Segunda, 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa. A estos, se les sumarán los cuatro equipos semifinalistas de Copa RFEF para conseguir un total de 112 participantes.

El grupo A lo integran los cuatro clubes que participan en la Supercopa (Real Madrid, Atlético de Madrid, Barça y Athletic de Bilbao). En el grupo B están los 16 restantes de Primera, en el grupo C, los 21 de Segunda (a excepción de la Real Sociedad B), en el grupo D, los 29 de Primera RFEF, en el grupo E, los 32 de Segunda RFEF, en el grupo F, los cuatro semifinalistas de Copa RFEF y en el grupo G, los 10 vencedores de la eliminatoria previa.

Los duelos más destacados de la primera ronda enfrentarán a los 'afortunados' Panadería Pulido San Mateo, Córdoba, Utrilla Victoria y CFI Alicante, con la Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal y Betis, respectivamente. El próximo 30 de noviembre se disputarán 56 partidos, de donde saldrán los equipos que participarán en la siguiente eliminatoria.

Así quedan los primeros cruces de la Copa del Rey:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios