www.diariocritico.com
El 'recadito' de García Egea a Ayuso tras su consejo a Juanma Moreno
Ampliar
(Foto: PP)

El 'recadito' de García Egea a Ayuso tras su consejo a Juanma Moreno

sábado 20 de noviembre de 2021, 13:46h

Continúa la tensión entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Génova. Mientras se celebra en Andalucía el congreso regional del PP, el secretario general del partido, Teodoro García Egea ha respondido al consejo que Ayuso trasladó al presidente de la Junta, Juanma Moreno. "No tenemos que venir ninguno de fuera a decirle lo que tiene que hacer", ha manifestado el 'número 2' de los conservadores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arropó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el congreso regional del partido. En su intervención este viernes, la presidenta madrileña afirmó que "solo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras y un rumbo fijo", por lo que instó a Moreno a "volar libre" y tomar sus propias decisiones. Estas palabras se interpretaron como un respaldo al adelanto electoral en Andalucía, y se han topado con las respuestas de Moreno y Génova.

A su llegada este sábado al Congreso, el presidente andaluz ha proclamado ante los medios que "siempre he sido libre y siempre seré libre", en alusión a las palabras de Ayuso.

Y en su intervención en este cónclave andaluz, el secretario general del PP, Teodoro García Egea tampoco ha querido perder la oportunidad de responder de forma indirecta a la presidenta de Madrid.

Tras afirmar que "Andalucía tiene la gran suerte de tenerte como presidente", se ha referido a la afirmación de Moreno sobre su libertad.

"Esta mañana has dicho algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, total y absolutamente de acuerdo. Porque Juanma, tú eres y has sido siempre una persona libre y has puesto Andalucía por encima del PP y tienes que seguir haciéndolo y por eso representas al PP mejor que nadie. Y por eso, no tenemos que venir de fuera ninguno a decirte lo que tienes o no tienes que hacer. Tú eres libre y eres el primero que ha puesto siempre Andalucía por encima incluso del PP. Eso es ser verdaderamente del PP, poner a los andaluces por encima del propio partido si hace falta", ha afirmado García Egea, desatando los aplausos entre los presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios