www.diariocritico.com

Sánchez anuncia que La Palma acogerá la próxima Conferencia de Presidentes

Sánchez anuncia que La Palma acogerá la próxima Conferencia de Presidentes
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)
sábado 20 de noviembre de 2021, 17:36h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el congreso regional del PSOE canario, y ha anunciado que la próxima conferencia de presidentes se celebrará en la isla de La Palma en enero de 2022. En su séptima visita desde el inicio de la erupción volcánica, Sánchez ha afirmado que cuando la lava deje de fluir, "seguirá la unidad para reconstruir la isla".

"La cooperación y la colaboración entre las diferentes administraciones representa una forma de hacer política en la que prima la cogobernanza. Por ello, vamos a celebrar una conferencia de presidentes cada 6 meses y la próxima, a principios del año que viene, será en La Palma", ha manifestado Sánchez.

El secretario general del PSOE ha destacado la "necesidad de tener espacios de acuerdo para afrontar desafíos de Estado que transcienden cualquier gobierno y ha puesto como ejemplo los consejos interterritoriales de Sanidad o las conferencias de presidentes".

En su intervención, Sánchez ha vuelto a reivindicar la estrategia de vacunación, cuando en España se ha alcanzado el 89% de la población diana con la pauta completa y en pleno repunte de los contagios.

Aunque ha señalado que "la incidencia acumulada se mantiene muy por debajo de lo que ocurre en otros países europeos", ha asegurado que "no hay que bajar la guardia".

"Sabemos que los remedios son vacunación y mascarilla. Así vamos a mantener a raya al virus y consolidaremos los espacios que hemos reconquistado y así es como vamos a relanzar nuestra economía e intensificar la creación de empleo: con mascarillas y vacunación", ha remachado.

Sánchez ha indicado que "el éxito en la campaña de vacunación demuestra la importancia del Estado del bienestar para una salida justa de la crisis; ya que a su juicio, "hay dos formar de salir de la crisis: con o sin equidad".

El líder socialista ha puesto como ejemplo la crisis financiera, momento en el que gobernaba el Partido Popular, "en el que se destruyeron casi 4 millones de empleos", mientras en esta crisis provocada por la pandemia, "se han perdido 1,4 millones de puestos de trabajo, que son muchos, pero gracias a los ERTES, los créditos ICO, las ayudas a pymes y las prestaciones a autónomos, hemos mantenido el tejido productivo que ha permitido que, tras el desconfinamiento, hoy tengamos los niveles de empleo no antes de pandemia sino en los años 2007 y 2008".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios