www.diariocritico.com

La OMS advierte a Europa de la muerte de 500.000 personas por covid si no se endurecen las medidas

La OMS advierte a Europa de la muerte de 500.000 personas por covid si no se endurecen las medidas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

> La organización insta a los gobiernos a incrementar "drásticamente" el uso de las mascarillas para frenar el virus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 21 de noviembre de 2021, 09:28h

El incremento del coronavirus en Europa está preocupando mucho a la Organización Mundial de la Salud y su director regional, Hans Kluge, ha instado a los gobiernos a "aumentar drásticamente" el uso de la mascarilla para evitar otro invierno duro en el viejo continente.

En una entrevista en la BBC, Kluge ha advertido a los líderes europeos de la necesidad de incrementar las medidas sanitarias ante la nueva oleada de casos de coronavirus. Ha advertido que podrían morir 500.000 personas de aquí a marzo si no se toman medidas contundentes al respecto.

Ha lamentado que el coronavirus "se ha vuelto a convertir en la primera causa de mortalidad" y subraya que la tasa de muertes por el covid en Europa es de "una muerte cada 15-20 minutos".

Aumentar la vacunación y endurecer de nuevo el uso de la mascarilla

Ante esta situación crítica, Kluge lo tiene claro y ha destacado que "sabemos lo que hay que hacer". Ha insistido en 3 medidas importantes para frenar la oleada de contagios y evitar medio millón de muertes:

  • Incrementar "drásticamente" el uso de la mascarilla, medida que supone un "efecto inmediato", ha asegurado.
  • Aumentar la vacunación y las dosis de refuerzo.
  • Mejorar la ventilación de los espacios interiores.
  • Introducir nuevos protocolos clínicos de tratamiento.

Sobre los factores que han vuelto a desencadenar en Europa una nueva oleada de la pandemia, Kluge señala que se debe a la concurrencia de varios. Ha indicado que, por un lado, el aumento de casos está ligado a la estacionalidad, pues en invierno los virus respiratorios son más abundantes.

Por otro lado, la baja tasa de vacunación en muchos países europeos ha incrementado los contagios y vuelto a expandir la circulación del virus que, sumado a la relajación de restricciones y al avance de la variante Delta se ha generado un caldo de cultivo para que el covid vuelva a expandirse.

Varios países europeos han comenzado a volver a aplicar restricciones y muchos se han focalizado en los no vacunados para intentar obligarles a vacunarse y evitar que el coronavirus vuelva a causar estragos.

Austria ha vuelto al confinamiento generalizado debido al aumento desmesurado de contagios y obligará a toda la población a recibir la vacuna, Alemania está valorando qué medidas tomar de nuevo ante el récord de casos diarios, Países Bajos también quiere endurecer las medidas sanitarias, Rumanía ha autorizado al despido de los no vacunados...

La situación se vuelve crítica en Europa y pese a ello el número de no vacunados sigue siendo muy elevado, por lo que las autoridades siguen trabajando para intentar aumentar el número de inmunizados rápidamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios