www.diariocritico.com

Manuel Sosa presenta la novela 'El valor de la herida'

lunes 22 de noviembre de 2021, 11:13h

Esdrújula Ediciones y el Ateneo de Madrid presentan el libro El valor de la herida, de Manuel Sosa. El acto, en el que intervendrán el poeta Farid Othman-Bentria Ramos, la editora Mariana Lozano y el propio autor, tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 19:00 en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid (C/ Del Prado, 21).

Sinopsis

Depurada por haber estudiado en el extranjero, Josefina Alburquerque trabaja escondida en la finca familiar de Los Cuarterones, hasta que don Leopoldo Rejón, burócrata del Régimen, llama a su puerta exigiendo estos terrenos para la construcción de una presa.

Este hecho descerraja los recuerdos de Josefina y los conflictos de su familia cerrados en falso por la guerra: un hermano santo perdido en Rusia, un amante en el exilio, un sobrino que ella se niega a reconocer… Su independencia ante todos ellos y la crudeza de sus decisiones, en un tiempo que despreciaba el valor de las mujeres, recorren 4 generaciones de los Alburquerque, casi un siglo de la historia de España marcados por la violencia y el desengaño, pero también por la esperanza.

Biografía del autor

Manuel Sosa (Madrid, 1983) es licenciado en Biología y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Trabaja como profesor en un instituto de Madrid, actividad que compagina con la escritura y la crítica literaria en diversos medios digitales.

Como autor de cuentos ha sido ganador del Certamen Internacional de Narrativa Breve de la Universidad de Córdoba y finalista de los concursos El Fungible y Julio Cortázar. Esdrújula Ediciones publicó en 2017 Miserere su primera novela, calificada por la prensa como "la alta literatura aplicada a una novela negra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios