www.diariocritico.com

Las crudas palabras del ministro de sanidad alemán para incentivar a la vacunación contra el coronavirus

Las crudas palabras del ministro de sanidad alemán para incentivar a la vacunación contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Captura de vídeo de Ultimedia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 22 de noviembre de 2021, 17:28h

Alemania está viviendo una de las oleadas más duras del coronavirus con jornadas de más de 60.000 nuevos contagios y 200 decesos al día. El país no ha llegado al 70% de población vacunada y las autoridades valoran incrementar restricciones de cara a Navidad.

La semana anterior la canciller, Angela Merkel, calificaba la situación de "dramática", y no es para menos, pues la incidencia no deja de aumentar y el país aglutina ya un indicador de 650 casos por cada 100.000 habitantes.

La campaña de vacunación no ha funcionado como deseaban y todavía queda una gran parte de la población sin vacunar. Un factor que sumado a la relajación de las medidas sanitarias y a la llegada del invierno, ha disparado los contagios.

El ministro de Sanidad hace un duro llamamiento a la vacunación

Las palabras del ministro alemán de sanidad, Jens Spahn, han resonado con fuerza por su crudeza pero también por su realidad. El ministro destacó en una rueda de prensa que a finales del invierno en Alemania "casi todo el mundo estará vacunado, se habrá recuperado o habrá muerto".

Así de conciso se mostró al explicar la situación del país y pese a la baja tasa de vacunación, ha descartado imponerla a la población porque de hacerlo no se llegaría a tiempo para la explosión de casos que se espera en las próximas semanas.

Ha resaltado también que un cambio así a corto plazo supondría "mucho trabajo extra y mucho estrés" a los trabajadores de los centros de vacunación y de los hospitales.

Solo en la última semana, la incidencia acumulada ha sido de 386 puntos mientras que la acumulada a 15 días se duplica, por lo que las autoridades están valorando más restricciones de cara a las festividades navideñas. Los datos oficiales indican que se ha vacunado menos del 70%, lo que supone unos 25 millones de personas sin vacunar en un país de más de 80.

Una cifra nada despreciable y que está poniendo en jaque al Gobierno. Pero no es el único país azotado por el coronavirus de nuevo; Austria ha vuelto al confinamiento general, Países Bajos estudia más restricciones, Irlanda ha endurecido sus medidas pese a su alto porcentaje de vacunados, Reino Unido sigue con la incidencia disparada...En general, la situación de Europa es muy alarmante y la OMS ha vaticinado hasta medio millón de muertes durante el invierno si no se incrementan las medidas sanitarias y restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios